7 hábitos que estropean tu cabello y no lo sabías
A las mujeres nos gusta tener un cabello bonito, que se vea natural y que potencie toda nuestra belleza. Siempre queremos aumentar nuestro atractivo con él, pero la verdad es que para ello deberíamos dejar algunos hábitos que lo estropean, sin que tuvieramos idea.
Entonces, en lugar de aprender nuevas formas de cuidarlo, ¡aprende formas de no estropearlo!
#1 Rascar el cabello
Si quieres que tu cabello se mantenga sano por más tiempo, lo que debes hacer es dejar de rascar tu cuero cabelludo. Si te pica la cabeza, deberás identificar cuál es el problema: ¿piojos, caspa?
También, es posible que tengas los niveles de pH desequilibrados. El aceite de menta puede llegar a ser un buen tratamiento para esto.
Ahora bien, las causas del picazón pueden ser muy diferentes: falta de humedad, mala hidratación, eccemas, psoriasis… Por tanto, si te sigue picando la cabeza, lo mejor es que acudas a tu médico para saber de qué se trata.
#2 Estirar el cabello hacia atrás al peinarte siempre
Llevar el pelo siempre estirado hacia atrás en un moño o en una cola de caballo no siempre es una buena opción. Y es que la tensión que generas de este modo puede terminar por quebrar tu pelo.
#3 Llevar siempre diademas o pañuelos en la cabeza
Si te gusta llevar diademas o pañuelos, debes saber que no deberías abusar de estos accesorios. De lo contrario, puedes dañar las raíces de tu cabello.
#4 Usar demasiados productos
Usar demasiados productos en tu cabello puede favorecer la caspa e incluso los hongos. Es mejor emplear pocos productos que sabes que funcionan bien, antes que gastar fortunas en productos que tienen buena propaganda, pero ni tienes idea de cómo funcionan. ¡Menos es más!
#5 Usar productos con alcohol
El uso de productos con alcohol en tu cabello hará que se seque y que tenga un mal aspecto. ¡No te dejes engañar! Primero, te generarán una sensación de bienestar pero debes saber que esta es solo temporal: si aplicas esos productos diariamente, tu cabello empezará a tener peor aspecto.
#6 No hidratar las puntas
Las puntas de tu cabello tendrán que estar bien hidratadas. Si no te ocupas de ellas, tu cabello se romperá. Recuerda: hidratar las puntas de tu cabello es tan importante como hidratar tu cuero cabelludo.
#7 Aplicar exceso de calor en tu cuero cabelludo
Si usas el secador o la planchita con demasiada frecuencia, terminarás por resecarlo y dañarlo. Por si fuera poco, te expondrás al ardor, las roturas de cabello y a la formación de costras en el cuero capilar.
Fuente: imujer.com