Consignan a cuatro sujetos que participaron en el robo de dos vehículos que transportaban ropa
Guadalajara, Jalisco
Por el robo de dos camionetas de tres toneladas y media que transportaban ropa, cuatro sujetos fueron consignados por el delito de robo calificado.
Los indiciados son Juan Rubén Lincon Camacho de 53 años vecino del Sector Libertad de Guadalajara, Octavio Rubén Castorena Camarillo de 37 años con domicilio en la colonia San José Ribera, José de Jesús Carranza López de 20 años vecino de la colonia Lomas de Oblatos, y Luis Alberto González Huerta de 26 años con domicilio en la colonia Heliodoro Hernández Loza.
El robo sucedió la madrugada del 18 de diciembre, cuando los sujetos se presentaron a la bodega ubicada en la calle Trinidad de la colonia Polanco de Guadalajara, y aprovechando que los trabajadores llegaban los amagaron con armas de fuego y se llevaron del lugar dos camionetas cargadas de ropa. Los vehículos eran de la marca Chevrolet GM tipo 3500 con capacidad de tres toneladas y media en color blanco, modelos 2004 y 2005, cuyo destino para entregar la mercancía sería la zona del vestir en la calle Medrano.
Además de las dos camionetas, los sujetos abordaron un vehículo Tsuru en color negro, modelo 2002, para huir con rumbo desconocido.
Los empleados denunciaron el robo con el encargado de la bodega, quien a través de un localizador satelital que contiene una de las camionetas, logró detectar su ubicación en la colonia Santa Paula en Tonalá, por lo que dio aviso a las autoridades.
Uniformados municipales y el afectado acudieron a los cruces de las calles Arcelio Cevilla y Alejandro Camacho en la citada colonia, en donde encontraron las dos camionetas y el vehículo Tsuru, así como a los presuntos responsables del robo. Cabe hacer mención que la mercancía robada no se localizó en el lugar.
Con los elementos de prueba recabados durante la integración de la averiguación previa, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los cuatro sujetos, a quien consignó ante el Juez Primero de lo Criminal por el delito de robo calificado.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ante la sociedad de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos que transgreden la ley.