Niños del albergue Vida Nueva visitan el Centro de Acopio Animal.
Los menores del Albergue Vida Nueva, a cargo del DIF Municipal, realizaron una visita al Centro de Acopio Animal, donde además de convivir con las mascotas que se encuentran en este lugar, conocieron la labor que aquí se realiza y recibieron información sobre el cuidado y protección de los animales.
Los niños tuvieron la oportunidad de pasear e interactuar con algunos de los perros y gatos que habitan en este centro y apoyar en el trabajo que en favor de éstos se realiza. Además, muchos de ellos recordaron su experiencia con una perrita con la que convivieron un tiempo en el albergue, mostrando gran sensibilidad e interés por contribuir en el bienestar de estos amigos de cuatro patas.
Al respecto la jefa del Centro de Acopio Animal, la médico veterinaria zootecnista Guadalupe Dávalos, señaló que este tipo de visitas permiten detectar a quienes en un futuro podrían estar eligiendo una actividad profesional enfocada al cuidado animal y brindarles orientación.
A su vez destacó que para los niños de todas las edades, “es algo muy importante el tener una interacción con las mascotas porque les ayuda a formar su carácter, les ayuda a saber que pueden ser capaces de procurarles cuidados a un animal que confíe en ellos y muchas veces ese animal suele ser su único amigo”.
Por su parte Hugo Oregón, formador del Albergue Vida Nuevo se dijo complacido con lo que los menores aprendieron de ésta visita, “yo mismo desconocía lo que se hacía aquí, ahora ellos saben cómo ser responsables con las mascotas, lo que es una esterilización e incluso cuales son las vacunas para cada edad de los animales”.
De igual forma mientras Orlando, Jesús, Sergio, Ricardo, José Luis y Juan, paseaban con su correa a “Hércules”, “Lolita”, “Cango”, “Pepe”, “Abuelita” y “Felipe”, la médico veterinaria zootecnista Olga Melchor les habló sobre la historia de cada uno de los canes y la manera en que puede evitarse el tener más casos de crueldad y abandono de animales en las calles de Puerto Vallarta.
Finalmente Guadalupe Dávalos invitó a las escuelas interesadas a visitar el Centro de Acopio Animal para conocer más acerca de los servicios que ahí se prestan a llamar al 29 33690 para programar una visita de lunes a viernes.
Con este tipo de visitas, se contribuye al desarrollo integral de los menores y se les hace partícipes de actividades que tienen que ver con la educación, la salud y la prevención de la violencia.