Fomentan valores éticos morales a través de campamento
Puerto Vallarta
Estudiantes de Bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta, conocieron la Sierra del Tuito a fin de iniciar su campamento 2015; con el objetivo de formar seres humanos integrales y de servicio.
Como parte de las actividades del área de Pastoral, cada año la Univa-PV organiza los campamentos integradores y de formación espiritual para los jóvenes de Bachillerato, en ésta ocasión participaron 31 estudiantes quienes estuvieron acompañados de varios de sus compañeros que el año anterior vivieron esta experiencia evangelizadora. El profesor Germán Contreras Loza y Eduardo Solís Celis viajaron con el grupo de jóvenes.
Formación integral
La maestra María Magdalena Bustamante, coordinadora de esta división refirió que “el bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac, preocupados por la formación integral de sus alumnos, propone esta herramienta de evangelización con el fin de que los alumnos tengan una vivencia espiritual, que les ayude en el fortalecimiento de su fe, en la unidad con sus compañeros y su valor como persona única”.
Cabe destacar que como universidad católica, la UNIVA tiene la misión de fomentar un desarrollo integral que construya en toda la comunidad de esta institución un modelo para trabajar día con día en transformarnos de acuerdo al modelo perfecto de ser humano.
Desarrollo integral
Para el Sistema Univa lo más importante son las personas, tanto las que conforman esta gran comunidad educativa, como aquellas con quienes se relaciona. Su compromiso como Universidad Católica es promover su desarrollo integral en la perspectiva del humanismo y los valores predicados por Jesucristo.
Su visión es ser una instancia comprometida y comprometedora con la identidad católica de la universidad, trabajando intensamente por asegurar el desarrollo integral de toda la comunidad y ofreciendo a la sociedad en la que estamos inmersos no sólo nuestra excelencia académica sino sobre todo las ventajas que brotan de nuestra identidad.