Importante respuesta de los Ganaderos al llamado del Ayuntamiento a realizar su trámite de credencialización.
- Hoy jueves 10 de diciembre es el último día que se estará realizando el trámite correspondiente a la renovación de la credencial que los identifica como ganaderos.
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Por instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas el Lic. José Gómez Pérez quien está comprometido con el sector rural la Dirección de Desarrollo Rural está invitando a los ganaderos de Bahía de Banderas a renovar su credencial de ganadero los días miércoles 9 y jueves 10 de diciembre en las oficinas de la presidencia municipal en Valle de Banderas con un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Desde el miércoles por la mañana, se notó gran presencia por parte de los ganaderos del municipio en la dirección correspondiente para tramitar o renovar su credencial, así lo dijo la directora de la dependencia, la Ing. Julieta Retis: “Hemos tenido una excelente respuesta pues son muchos los interesados que han venido, por órdenes de nuestro presidente municipal José Gómez tenemos la indicación de atender hasta el jueves para que nadie se quede sin su credencial vigente” comentó la titular de Desarrollo Rural.
Así mismo aprovechó para invitar a las personas que aún no acuden a acercarse y conocer los beneficios de renovar su identificación “Les hago un llamado a todos los compañeros que aún no se han acercado para que acudan y adquieran su credencial pues es una excelente oportunidad” finalizó la ingeniero.
Los requisitos que se piden para renovar la identificación de ganadero son copia de credencial anterior, así como la del IFE, copia de la UPP actualizada, y copia de sangrado (vigencia de 3 años).
Así mismo, para los ganaderos que tramitarán su credencial por primera vez necesitarán llenar una solicitud de registro que se les entregara en la dirección de desarrollo rural, así como su IFE, comprobante de domicilio reciente, muestreo (vigencia de 3 años), fierro y marca original, y el certificado parcelario o en su defecto el contrato de arrendamiento acompañado de certificado parcelario e IFE del propietario.