Certifica Seapal al API Puerto Vallarta
- “Somos parte de un desarrollo netamente turístico, Seapal nos garantiza el bienestar a todos los que vivimos aquí, para seguir dinamizando y promocionando a la región”: Eduardo Legorreta
PuertoVallarta
La Administración Portuaria Integral -API- de Puerto Vallarta, se convirtió en la primer institución que recibe el Certificado de Empresa Socialmente Responsable en el Uso y Cuidado del Agua, reconocimiento otorgado por Seapal Vallarta.
Lo anterior tras el acto protocolario en el que el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, hizo entrega del distintivo que avala la capacitación de la plantilla laboral de esta dependencia federal, en la protección del vital liquido y lo avala como una entidad pionera, comprometida con el medio ambiente.
El titular de la paraestatal hizo uso de la voz para reconocer a la API, como el principal embajador en el destino, para difundir ante sus visitantes que el agua que se produce en Puerto Vallarta es de gran calidad y apta para consumo humano.
“Estamos trabajando para que haya más empresas y entidades que sean responsables en el manejo del agua, pero además para dar a conocer que tenemos 24 años con una certificación oficial de calidad del agua, lo que refleja el compromiso del organismo con el destino”, expresó.
Aseguró que desde su arribo a la dirección del organismo, se ha trabajado para fortalecer la relación con el API Puerto Vallarta, ya que ambas instituciones presentan similitudes importantes al operar con indicadores que los respaldan como empresas con altos estándares de calidad en sus servicios.
Por su parte, el director general de la API, Miguel Ángel García Beltrán, señaló que este tipo de distintivos ambientales, los acreditan de manera positiva ante las navieras de cruceros, quienes prefieren llegar a puertos cuidados y limpios, con registros de calidad y certificaciones en los servicios.
Agregó que la API es un alto consumidor del vital líquido, por suministrar a los barcos que visitan nuestro destino, por lo que reconoció y felicitó a Seapal Vallarta por la calidad del agua, misma que usan las embarcaciones para consumo de sus pasajeros.
Finalmente, el empresario Eduardo Legorreta, miembro del Consejo de Administración y representante de los usuarios no asociados del organismo, aprovechó su intervención en el evento para calificar a Seapal como un pilar para Puerto Vallarta, ya que se ha mantenido con finanzas sanas, lo que ha provocado que nuestra ciudad sea una de las pocas dónde no existen tandeos en el país.
“Somos parte de un desarrollo netamente turístico, Seapal nos garantiza el bienestar a todos los que vivimos aquí, para seguir dinamizando y promocionando a la región”, abundó.
Al evento de Certificación también acudió Arturo Castañeda Cerda en representación del director de la UNIVA, Luis Zúñiga; Cristian Guillermo Gómez en representación del secretario de Turismo región Costa Norte, José Ludwig Estrada; así como los empresarios Carlos Elizondo y Saúl López.