Sabores atrapados en platillos mexicanos, demostraron exquisitez
- Expusieron los estudiantes de Bachillerato
- Platillos típicos de seis estados del país dieron el toque original
Puerto Vallarta
Por Carmina López
La maestra María Esther Zúñiga Lemus docente de Preparatoria de la Universidad del Valle de Atemajac Puerto Vallarta y organizadora del evento “La Ruta del Sabor”, felicitó a todos los participantes de la La Ruta del Sabor de platillos nacionales, efectuada en este periodo semestral.
María Esther Zúñiga -docente de la asignatura ‘Atender al Cliente en su entorno social de manera presencial’ impartida ésta a los estudiantes de Preparatoria de la especialidad de Administración de Empresas Turísticas- realiza este tipo de actividades con el objetivo de enaltecer y promover las riquezas gastronómicas de los diversos estados mexicanos además de poner acción conocimientos teóricos.
Esta muestra culinaria fue dedicada a los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán; entidades federativas con amplia gastronomía y diversas bebidas originales que vistieron de sabores autóctonos el interior del Aula ANFECA. Ahí los alumnos de la división de Bachillerato, personal docente y administrativo degustaron los platillos tradicionales expuestos en una de las más interesantes muestras realizadas en esta institución educativa.
Dedicación y entusiasmo
En este sentido la maestra María Esther Zúñiga, coordinadora y responsable de la asignatura turística, dio la bienvenida a los invitados especiales y miembros de jurado. Cabe destacar el trabajo docente de la facilitadora, por su dedicación y el hacerse cargo de todos los aspectos logísticos, desde realizar las compras de insumos hasta la preparación de alimentos, algunos de ellos con materia prima traída de los lugares de origen.
Este tipo de eventos lleva a los estudiantes a obtener experiencias de corte profesional además de estar en el terreno de las competencias, les permite poner en práctica lo que aprenden en el aula, con lo cual adquieren confianza y crean conocimiento, aspecto importante del modelo de la pedagogía interactiva.
El trabajo de los bachilleres fue en equipo, el colorido formal de las presentaciones dio vida a los espacios de exposición en los que invirtieron tiempo, escenarios para su muestra y el tiempo que requirió su planeación fue suficiente para recolectar los ingredientes que le dieron originalidad a la preparación y exhibición, vale mencionar que todo fue realizado con el mayor entusiasmo y siempre bajo la supervisión del maestro Eduardo Castelo, jefe de Prepa Univa así como de la maestra María Bustamante Andalón coordinadora de esa división.