Arte Hídrico un espacio de expresión en el municipio
- “Gracias a Seapal por ayudar a los jóvenes a pintar y hacer mejores cosas en su vida”: Karlo Morett
Puerto Vallarta
Tras el acto protocolario de clausura de la Primer Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico”, artistas y personalidades del ámbito cultural y universitario de la ciudad, manifestaron su agrado por la apertura de este espacio de expresión en el municipio.
En ese sentido, Karlo Morett, estudiante de la Preparatoria Arkos y quién se define como autodidacta en el arte, refirió que con su mural quiso expresar que la naturaleza y el agua son parte del ser humano, “gracias a Seapal por ayudar a los jóvenes a pintar y a hacer mejores cosas en su vida”.
Por su parte Lybertad Sánchez, alumna de primer semestre del CUCosta, manifestó sentirse feliz al ser la primera exhibición en que participa, “con Arte Hídrico hacemos más bella la ciudad y se incentiva a los jóvenes para envolverlos en el mundo del arte, porque a final de cuentas, la inversión en este tema es algo que falta en México”, sostuvo.
Ana Christina Pacheco Caña, de 23 años de edad y originaria de Córdova, Veracruz, trabajó junto a su esposo Fernando Cristino Rodríguez en la propuesta Madre Naturaleza, a lo que señaló “nuestra inspiración sale de forma natural, para nosotros el arte es la expresión del carácter y buscamos transmitir un mensaje estético en pro del cuidado del cuidado del agua”.
Fernando añadió que es un orgullo y un placer contribuir con esta causa tan importante para el ser humano y la ciudad, “es una propuesta interesante puesto que hay muchos artistas urbanos que ilegalmente tienen que pintar las paredes ante la falta de patrocinios o espacios artísticos, ojalá que Seapal no quite el dedo del renglón y sigan con estos proyectos que embellecen cualquier ciudad”, culminó.
En tanto, la coordinadora de la carrera de artes visuales del CUCosta, Paola Cortés Almánzar, estableció que esta muestra viene a generar una nueva propuesta que permite no solo la participación de artistas, sino que además se embellece a nuestro municipio con expresiones de este tipo.
“Es muy importante que los artistas a través de sus prácticas, aprovechen ese espacio y qué mejor que sea con un sentido de reconfiguración del tejido social; el Centro Universitario de la Costa agradece que se hayan acercado y nos hayan invitado a participar en esta muestra que sin duda será la primera de muchas”, expresó.
Por último, Karen Noemí Martínez, quien encabezó a un grupo de alumnos de la prepa CECyTEJ con el proyecto denominado “La Última Gota”, agradeció a Seapal por hacer este tipo de convocatorias, la cual -señala- nos da la oportunidad de expresar un mansaje de cuidado del agua a través de imágenes, que visualmente llama la atención de la gente.