Realiza Rafael Cervantes gira de trabajo por Tepic.
En entrevista ante medios de comunicación escritos y electrónicos en la gira en la capital del Estado, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla manifestó sentirse tranquilo ante señalamientos de políticos de oposición que han hecho llegar una solicitud de revocación de mandato al Congreso de Nayarit.
“Me siento limpio, he trabajado bien, hemos trabajado para Bahía de Banderas”, fueron las palabras del alcalde, quien en un tono de confianza mandó el mensaje a todo el municipio de Bahía de Banderas, de que el VIII Ayuntamiento se encuentra en pie y trabajando en beneficio sus habitantes.
Cervantes Padilla dijo ser respetuoso de las decisiones que se tomen, pero aprovechó la entrevista ante representantes de los medios de comunicación de la capital nayarita para señalar que el asunto del grupo opositor ante el congreso es meramente político por parte de los integrantes de un partido político, que con malicia sus dirigentes aprovechan la libertad de expresión para ganar rentabilidad política a su favor, con fines personales y de protagonismo.
No obstante el primer edil de Bahía de Banderas reconoció que era válida la libertad de expresión y la manera diferente de pensar, en alusión a la vida democrática que se respira en el municipio, al escuchar a los grupos de oposición, pero de una manera ordenada y sobre todo respetuosa.
En su gira de trabajo el presidente municipal visitó también la nueva locación de la casa del estudiante, que ahora tiene capacidad para albergar a 25 estudiantes de manera gratuita. Los beneficiarios son estudiantes que viven en Bahía de Banderas, y que vienen a vivir y estudiar a la capital del Estado, y que no tienen los recursos para pagar un lugar donde vivir.
“Es un gran esfuerzo del gobierno municipal, la casa del estudiante en la calle Uruguay y Reforma, como la casa de asistencia en donde miles de ciudadanos de Bahía de Banderas han estado ahí por alguna enfermedad o urgencia”, comentó.
Finalmente el primer edil manifestó la confianza, al estrechar la mano al diputado por el distrito XIV de Bahía de Banderas y sur de Compostela, y presidente de la mesa directiva de Congreso de Nayarit, Omar Reynozo Gallegos, pues el gobierno municipal que él representa mantiene comunicación permanente con los poderes ejecutivo estatal y legislativo local, y lo hace de manera oportuna al acudir a felicitar y a saludar al amigo y paisano, toda vez Omar Reynozo Gallegos también es parte de la historia de Valle de Banderas.