Beneficios de la dieta mediterránea
- Reduce el riesgo de lesiones cerebrales y enfermedades neurodegenerativas
Una investigación realizada en Estados Unidos concluyó que el consumo de pescados, aceite de oliva, frutas, verduras y cereales, es decir llevar a cabo una dieta mediterránea, reduce el riesgo de lesiones cerebrales ya que estos alimentos disminuyen la sustancia hiperintensa, que incremente el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
“Los principales efectos descritos de esta dieta tienen que ver con la salud cardiovascular; a partir de eso uno puede relacionar que la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes naturalmente contenidos en los alimentos que la componen, tienen un efecto en otros niveles del organismo”, reveló la doctora Cecilia Castillo, nutrióloga de Clínica Avansalud.
En las universidades de Miami y Columbia, en Estados Unidos, analizaron los hábitos alimenticios de 966 adultos mayores y encontraron resultados sorprendentes ya que hallaron menos sustancia blanca hiperintensa entre los adultos con un mayor consumo de alimentos de la dieta mediterránea.
“En resumen, el estudio sugiere una posible asociación protectora entre el aumento del consumo de una dieta mediterránea y los daños en los vasos”, concluyen los investigadores.
Los expertos consideran que la reducción en los daños cerebrales de debe al consumo de grasas monoinsaturadas que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, como es el caso del aceite de oliva.
El doctor Mizón asevera que el consumo de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado, protegen las neuronas.