Cambiará Seapal 880 medidores que finalizan su vida útil
- Los trabajos que iniciarán este 23 de noviembre, forman parte de los programas de modernización de la infraestructura hidráulica del sistema
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, invierte más de 1.1 millones de pesos, para la adquisición y sustitución de 880 micromedidores de agua que han cumplido su periodo de vida útil, en ocho colonias del municipio.
Al respecto, el Ing. Francisco Antonio Palomino, responsable del área de Micromedición e Instalaciones, precisó que el periodo de ejecución de estos trabajos comprende del lunes 23 de noviembre al 31 de diciembre próximo.
Detalló que personal de la empresa contratista, se presentará debidamente uniformado e identificado para dichas labores, en domicilios de las colonias Valentín Gómez Farías, 1ro de Mayo, Lázaro Cárdenas, Olímpica, López Mateos, Agua Azul, La Herradura, Niños Héroes.
Resaltó que los medidores están construidos en termoplástico virgen de alta resistencia al impacto, lo que además de garantizar una medición exacta y eficiente, brinda la seguridad que el agua que pasa por este material continúa siendo apta para consumo humano.
Por lo anterior, puntualizó que son equipos de alta calidad, que se instalan de forma totalmente gratuita para la población, “la reposición obedece a un mantenimiento preventivo para fortalecer la eficiencia comercial, ya que los medidores a reponer, muestran desgaste, que a la larga generará fallas al sistema o problemas para los usuarios”, abundó.
Destacó que una de las instrucciones principales que ha girado el Director de Seapal, César Abarca Gutiérrez, ha sido mantener un programa de modernización de la infraestructura hidráulica de manera permanente, con lo que el organismo podrá continuar siendo referente a nivel nacional y sobre todo seguir brindando un servicio de calidad a los vallartenses.
En ese sentido, aseguró que ha sido gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, a las gestiones de la dirección del organismo y a las buenas prácticas en las áreas comerciales y operativas, que se han gestionado recursos provenientes del Programa de Mejora de Eficiencias -PROME, con lo cual se han instalado más de 14 mil micromedidores en los últimos dos años.
Finalmente, el funcionario público indicó que previo a estas labores, personal del organismo realizará labores de socialización fuera de su horario de trabajo, para informar de primera mano sobre los beneficios del recambio de los instrumentos de medición.