Televisoras de Chile y Brasil promoverán esta región turística
- MEGA Chile es la primera productora de televisión chilena que visita Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, además es líder en rating en su nación; Brasil Rede TV llevará las riquezas naturales de los destinos a millones de brasileiros por su parte.
Riviera Nayarit
El área de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y su área homóloga del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, recibieron una televisora de Chile y otra de Brasil como parte de la Campaña de Promoción Conjunta con el objetivo de estimular los Mercados Emergentes de Sudamérica.
De Chile llegó por primera vez una productora de televisión, en la figura de MEGA Chile, mientras que de la cadena Brasil Rede TV vino el programa Viagem Cultural.
MEGA Chile es el canal líder en sintonía de los últimos dos años en el país andino. Es una televisora privada que ha superado el reto que representa competir con la señal abierta gracias a su empatía con la gente, su variedad de programas y entretenimiento.
Transmite sus contenidos mediante sus múltiples plataformas: Su señal MEGA HD, sus sitios web, su filial de televisión por Cable ETC TV y Radio Candela. Con sus 13 puntos promedio de rating es la televisora más seguida en Chile. Tiene casi un millón de seguidores en Facebook y poco más de medio millón en Twitter.
La Playa Escondida de Las Islas Marietas, el Centro Cultural Entre Amigos en San Pancho, clases de surf en Sayulita Pueblo Mágico, la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle y la infraestructura hotelera de Nuevo Vallarta, fueron los elementos grabados en Riviera Nayarit.
El programa Viagem Cultural, es uno de los más seguidos en Brasil y el periodista Rodrigo Ruas tiene los mejores consejos para los que buscan viajar. El programa explora las posibilidades de cada región turística presentando historias, gastronomía, artesanías, preservación ambiental, deportes de aventura y cultura, en sí todo lo que Riviera Nayarit ofrece.
Dicho programa aparece dos veces por semana llegando a un millón de brasileiros, además cuenta con más de 48 repeticiones al mes a lo largo de la programación de la cadena Rede TV. El Twitter del programa tiene más de un millón de seguidores.