Osorio planea hacer ajustes
A Juan Carlos Osorio le encanta hablar de táctica. Para los duelos eliminatorios contra El Salvador y Honduras está preparando lo mejor posible.
“Tenemos que considerar la forma con la nos identificamos: 4-3-3, jugando con un solo atacante, pero por el buen momento de Raúl (Jiménez), Javier (Hernández) y Oribe (Peralta), estamos pensando en jugar con dos 9 en alguno de los dos partidos”, comentó. “El Salvador, presupuestamos que juegue 4-4-1-1 o 4-4-2. Honduras puede ser 4-3-1-2 o como lo hizo (Jorge Luis) Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración”, explicó basándose en sus apuntes.
Y de la táctica pasó a los perfiles, “de media cancha para abajo, nos identificamos con jugadores que jueguen por su perfil. De mitad de cancha para arriba, sobre todo con los extremos, nos identificamos con los jugadores de perfil cambiado”.
Todo esto indica que Miguel Layún y Paul Aguilar se disputarán la lateral derecha del equipo nacional, a futuro. “Layún cumple, rinde y poco más, jugando por la izquierda, pero por derecha cumplirá, rendirá y jugará mucho mejor”.
Fue más allá. “Adelante, (Carlos) Vela puede jugar a perfil cambiado, (Jesús) Corona también, Aquino, pero no veo a Layún, no veo a Jurgen (Damm)”.
Y a todo esto, el beneficiado será Jorge Torres Nilo, quien al fin tendrá la posibilidad de jugar por la banda de la izquierda, ante la ausencia de Layún, quien ahora, si no juega en media cancha, tendrá que pelear con Aguilar por un sitio.
Deben apoyar a Osorio: “Tuca”
El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, aseguró que el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección nacional debe ser apoyado porque dirigirá al equipo de todo México.
“Lo primero que dije cuando estaba ahí (al frente de la selección) era que iba a llegar una persona y esa persona es el señor Osorio y debemos todos apoyarlo”.
Pide respetar a El Salvador
En el entrenamiento de ayer la única voz que se escuchó fue la de Juan Carlos Osorio. El colombiano es el único que grita, el único que se escucha bajo la atenta mirada de Decio de María, presidente de la FMF, quien se hizo presente en el primer entrenamiento. “Dos más y se termina”, ordena el nuevo timonel, y es hora de sentarse en la silla más caliente del futbol mexicano y dar la cara a los medios.
Sabe que El Salvador no debe ser un rival que lo haga perder el sueño, pero humilde, pide que ya no se subestime al rival en turno, sobre todo en eliminatoria mundialista.
“Hemos visto innumerables sorpresas en todo el mundo en este sentido, pero nuestra responsabilidad es preparar el juego pensando en el planteamiento táctico de ellos, mas tenemos que mostrar que somos mejores”.
LA FRASE
“Esta es una Liga muy reconocida (la de México), que tiene esa obligación de competir bien y ganar, no sé si de golear, pero sí de ganar y bien”.
Juan Carlos Osorio, DT de México.
Fuente: El Informador