¿Por qué mi cabello no crece?
Tienes la sensación de que tu cabello ha dejado de crecer? ¿Crees que tu pelo sigue con la misma longitud desde la última vez que te lo cortaste? Si tu pelo no crece o apenas lo hace desde la última vez que te lo mediste, estás sufriendo algunos problemas de crecimiento de cabello.
Así es: existen algunos problemas que pueden ser los culpables de que tu cabello haya dejado de crecer. Es necesario que los conozcas de inmediato para poder entender qué te ocurre y así poder encontrar las soluciones ideales para ti lo antes posible. ¡Nosotras te los mostramos!
#1 El pelo sucio
Es posible que no te laves el cabello todo lo necesario y que el aceite y la suciedad que se han acumulado en él estén asfixiando a tu cuero cabelludo.
Es necesario que laves tu cabello cada dos días y que te apliques un tratamiento con mascarilla por lo menos una vez a la semana. Tendrás el cabello más sano, con mejor aspecto y empezará a crecer como es debido.
#2 Demasiado calor
Si utilizas herramientas que proporcionan calor a tu cabello muy a menudo, lo más probable es que lo reseques. Además, el uso de las herramientas de calor puede hacer que tu cabello se rompa.
Para combatir este daño, deberás usar estas herramientas de forma más esporádica y tratar a tu cabello con acondicionadores para combatir la caída y las roturas.
#3 Estiras demasiado tu cabello al peinarte
Hay mujeres que cuando se hacen una cola de caballo, un moño u otro tipo de peinado se estiran demasiado el cabello. Pero, ¡cuidado! Al estirarlo en exceso, puedes hacer que el cabello se rompa o que incluso se caiga el pelo alrededor de las sienes y detrás de las orejas.
¿Moraleja? No hagas que tu cabello sufra demasiado con este tipo de peinados y disfruta de tu cabello al viento con peinados más sueltos.
#4 Teñir demasiado el cabello
Es posible que te guste cambiar el color de tu cabello y que lo hagas con tintes químicos. No es malo hacerlo, pero si no te pasas de la raya.
Si te tiñes demasiado el cabello es probable que te quede demasiado seco y quebradizo, por lo que se te caerá e impedirás que crezca con naturalidad.
#5 Malos hábitos de vida
Si no haces ejercicio regular para mantenerte saludable y no llevas una dieta sana, es más que probable que tu cabello no tenga la fuerza necesaria para seguir creciendo.
Por tanto, necesitarás nutrir tu cabello con alimentos ricos en omega 3 (como el pescado y las nueces). También, deberás beber mucha agua para tener el cabello bien hidratado, ¡igual que todo tu cuerpo!
Por otra parte, debes considerar que si tienes demasiado estrés en tu vida, este afectará negativamente a tu salud física, emocional y, ¡también a tu cabello!
Fuente: imujer.com