El pepino es el mejor amigo de tu piel por estas 5 razones
Quizá te guste el pepino para tus ensaladas, porque realmente tiene un buen sabor y es muy saludable para el organismo, pero, ¿sabías que este alimento alargado también puede ser el mejor amigo para tu piel?
Contiene 90% de agua con nutrientes esenciales como la vitamina C o el ácido cafeico, que te ayudará a calmar, hidratar y reponer la piel. Pero, ¿qué más puede hacer por ti?
#1 Invisibiliza a la celulitis
Si no puedes decirle adiós, al menos podrás decirle hasta luego. Y es que si mezclas zumo de pepino con una cucharada de miel y lo aplicas sobre la zona afectada, ¡podrás reafirmar la piel!
#2 Reduce las arrugas
Si además de celulitis también tienes arrugas, entonces la combinación de miel con pepino también te vendrá de perlas puesto que esta te permitirá potenciar la producción de colágeno de la piel. Como consecuencia, las arrugas desaparecerán de tu rostro o, al menos, se verán mucho menos. ¡Vale la pena probarlo!
#3 Te ayuda contra las ojeras…
Las ojeras aparecen por muchas causas: cansancio, estrés, llanto, genética… Ahora bien, si no son fruto de tus genes, el pepino también puede ser tu gran aliado. Los antioxidantes de este fresco alimento te ayudarán a blanquear la zona.
Solo tendrás que poner una rodaja de pepino (fría) en cada ojo cerrado y dejarlas 20 minutos.
#4 … y, ¡contra las pecas!
¿Tus pecas te resultan odiosas? El pepino rallado puede ayudarte para que las pecas no aparezcan más.
Para ello, extiende el pepino rallado por tu rostro y cuello (o las zonas que prefieras) y déjalo actuar unos 20 minutos.
#5 Alivia quemaduras leves
Si has pasado mucho tiempo al sol, el pepino te aliviará enormemente; te ayudará a que tu piel se calme y se desinflame de forma natural.
Solo tendrás que colocar rebanadas de pepino frías sobre las zonas irritadas y empezarás a notar todo su poder.
Fuente: imujer