Refrendó su compromiso social la Univa PV, albergó y atendió a más de 700 en su Campus
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Ante el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y la sociedad vallartense quedó refrendada la identidad católica de la Universidad del Valle de Atemajac al albergar y atender a 703 habitantes de este destino turístico.
La llegada del mandatario estatal no estaba programada, sin embargo la atención a los solicitantes fluyó con toda normalidad, esto es asignación de espacios seguros y funcionales, instrucciones que dispuso el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla a través de la jefatura de administración de este Campus Universitario.
Tiempo atrás, no hace mucho por cierto la naturaleza hizo emerger una de las explicaciones científicas analizadas a fondo: “el fenómeno de El Niño”, éste pudo intensificar la conformación del Huracán Patricia. Los datos en los sitios donde se originó el huracán más poderoso en toda la historia de la humanidad, según los emisores científicos.
Ante esta situación la Universidad del Valle de Atemajac local manifestó su disposición de ser considerada como albergue temporal, se recordarán las palabras de la máxima autoridad de esta institución educativa el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, “siempre es deber de la Universidad Católica estar atenta ante cualquier demanda social, en materia de protección o de otra índole donde se requiera su participación, en estos momentos de zozobra, la Univa se encuentra lista”.
Las instalaciones de la Univa local estuvieron dispuestos y seguros para los 703 albergados, 25 militares con sus mandos superiores siempre estuvieron atentos de los ciudadanos que se resguardaron en esta Casa de Estudios, los atendieron con cena caliente, agua y accesorios diversos. Cabe destacar una permanente vigilancia en los dos días que estuvieron en la Univa Puerto Vallarta.
Como albergue temporal desde hace algún tiempo, la Universidad Católica ha colaborado con las autoridades de Protección Civil en simulacros y certificaciones sanitaria aprobadas. En ese sentido comentó Zúñiga Bobadilla es responsabilidad de una institución educativa como la Univa para con la sociedad a partir de su identidad católica y el estar atentos ante cualquier llamado social.