Cumplimos la Misión Encomendada por Roberto Sandoval: Omar Reynozo
Bahía de Banderas
“Maestros de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas ayudaron para que este campus universitario fuera el refugio de más de mil turistas que evacuaron la zona hotelera de Nuevo Vallarta, ante la llegada del Huracán Patricia”, comentó el rector Omar Reynozo y agregó, “afortunadamente no hubo mayor impacto para la Bahía de Banderas y los turistas regresaron tranquilos a sus hoteles” dijo el rector.
Desde primera hora del día el cuerpo académico de la Universidad sesionó como Comité de Protección Civil y se recibió la instrucción del Gobernador de Nayarit, de operar esa universidad como refugio para los turistas del área de Nuevo Vallarta que iban a ser evacuados.
El campus universitario recibió gente de la Jarretadera, de Valle Dorado y de Mezcales, además, turistas de los hoteles Samba, Occidental Allegro, Riu, Canto del Sol y Marina Fiesta, entre otros.
También tuvieron refugiados a pacientes, una mujer embarazada con diabetes, un enfermo con deficiencia renal crónica y ocho enfermos con enfermedades crónico degenerativas, a los que se les garantizó su atención médica. Además hubo coordinación con las gerencias de los hoteles para contar con alimento necesario para los turistas.
El rector Omar Reynozo además agregó: “Tenemos la instrucción del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de emplear todos los recursos de esta institución para garantizar la seguridad de las personas que están refugiadas en esta universidad. Estamos trabajando como gobierno, para que la gente tenga un lugar seguro donde refugiarse de las inclemencias del tiempo.”
Finalmente se recobró la calma una vez que pasó el huracán Patricia sin crear mayores problemas en la Bahía de Banderas y los huéspedes pudieron regresar a sus hoteles.