Vecinos de la colonia San Francisco ya tienen agua y drenaje
- El director de Seapal Vallarta acudió a la colonia ubicada en la parte alta de la delegación de Ixtapa, para poner fin a 20 años de rezago en la zona con los servicios básicos
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica y sanitaria de la ciudad en la colonia San Francisco de la delegación de Ixtapa, en beneficio de 40 vecinos.
Durante un breve discurso que dio paso a la apertura simbólica de la llave, el titular de la paraestatal manifestó que esta obra es un premio para la tenacidad y la paciencia de vecinos que padecieron ante la falta de estos servicios durante 20 años.
“Continuamos atendiendo rezagos y acercándonos a la gente de esta importante delegación, porque como lo instruyó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estamos redoblando esfuerzos para que la gente de Puerto Vallarta tenga una mejor calidad de vida”, expresó.
El responsable de Supervisión y Obra del organismo, Ing. Horacio Ramírez Rodríguez, explicó que para llevar agua de calidad y un servicio formal a la zona, fue necesario incorporar 186 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico de dos pulgadas de diámetro.
En el caso de la obra de drenaje, expuso que mediante la introducción de 98 metros lineales de tubería de PVC Sanitario de diez pulgadas de diámetro, las familias de la zona tendrán acceso a un servicio fundamental para erradicar riesgos a la salud.
Por su parte, Carlos García, avecindado en la localidad desde hace 17 años, mostró su agradó por la culminación de la obra, por lo que felicitó a Seapal y a sus vecinos por hacer realidad este anhelo, a lo que calificó como un gran logro, “ya había perdido la confianza, pero en esta ocasión nos atendieron muy bien”, destacó.
Finalmente, la Sra. María de la Cruz Ríos Espinoza, relató que tras veinte años de vivir en la localidad y luchar por obtener el recurso, en tan solo tres meses Seapal hizo realidad este beneficio, llevándoles los servicios básicos, “me siento muy agusto, ya no tendremos el agua tirándose en las calles, agradezco a César Abarca y a todo su equipo de trabajo”, subrayó.
Cabe resaltar que la obra para llevar agua potable y drenaje a los vecinos de la calle Oscar Rosales, entre Héctor Gómez y Abel Salgado de la colonia San Francisco de la delegación de Ixtapa, fue realizada mediante recursos del Programa de Devolución de Derechos, con una inversión superior a los 200 mil pesos.