Seapal fortalece la atención ciudadana
Wendy Díaz
“Seapal Vallarta está atravesando una de las etapas más importantes en su historia, actualmente ha dejado el escritorio y se ha convertido en un organismo de puertas abiertas y que va al territorio, porque escuchando y estando cerca de la gente, juntos encontraremos la solución a sus problemas”.
Así lo expresó el Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, quien agregó que la mayor responsabilidad que tienen los servidores públicos, es precisamente atender a los ciudadanos con el compromiso de escuchar, entender y resolver.
El titular de la paraestatal destacó que la importancia de esta nueva etapa, es que los usuarios ven a Seapal con confianza y están perdiendo el temor de acercarse al sistema y rompiendo el mal concepto de que todos los funcionarios públicos son enemigos u obstáculos; “hoy la filosofía es dejar de lado la apatía del no se puede y siempre buscar el cómo sí”.
Finalmente, destacó que en lo personal le resulta enriquecedor escuchar de viva voz de los usuarios sus inquietudes o peticiones y con ello conocer más a fondo la situación de cada persona en particular, por lo que adicional a la invitación que extiende a los usuarios para que acudan a las oficinas centrales, realiza constantes visitas a las colonias y delegaciones del municipio para saludarlos y escucharlos.