El Sistema DIF impulsará el programa AMSIF
- Promueve el desarrollo integral de las mujeres para transformar su realidad y trascender a su familia y comunidad
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
En la presente administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta dará gran impulso al Programa AMSIF, el cual promueve la educación y formación integral de las mujeres a fin de que trasciendan en el ámbito personal, familiar y su comunidad.
El programa fue creado hace 48 años por la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia y sustituye a ANSPAC (Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.).
La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, asistió a una reunión celebrada en la sala de juntas del Sistema DIF, donde las animadoras expresaron su beneplácito por integrarse al Programa AMSIF y ella a su vez aseguró que les otorgará todo su apoyo para que logren sus objetivos.
Adriana Gómez Funes, coordinadora del Programa AMSIF en el Sistema DIF, explicó que éste es más completo, ya que no sólo se enfoca a los valores de la persona, sino a su desarrollo integral.
Más aun, AMSIF capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres participantes a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.
Las particularidades del programa recientemente adoptado se están dando a conocer en seminarios a las animadoras y colaboradoras, quienes son las encargadas de impartir los diferentes temas en los 18 centros AMSIF distribuidos en el municipio, sobre todo en los sectores más vulnerables.
Se imparten talleres en diferentes especialidades, recientemente se adicionó el de cocina, además de pláticas sobre varias temáticas para fortalecer la formación humana y espiritual.
“La presidenta está llena de compromiso y así podremos avanzar en este programa, que es muy completo. En conjunto podremos hacer mucho”, afirmó Adriana Gómez.