Daría lo que fuera por estar ahí: Gregory Garza
Lamentablemente para él, sufrió una lesión en la cadera y en el pubis que le ha acarreado quedar fuera, tanto del torneo mexicano con el Atlas, como de la Selección de los Estados Unidos para el encuentro de este sábado ante México en Pasadena por el pase a la Copa Confederaciones.
Es por eso que el defensa Gregory Garza, en plática con EL INFORMADOR, dijo que daría lo que fuera por tener participación ante el conjunto tricolor, pero sabe que su condición no le permite siquiera entrenar.
“Es un partido en el que yo daría lo que fuera por estar ahí, porque es un juego especial para conseguir el pase a Copa Confederaciones, entonces es un partido muy especial para los dos países, ojalá gane el mejor, pero espero que sea Estados Unidos”, dijo Greg Garza.
“Yo creo que será un partido muy complicado para los dos lados, México tiene jugadores que están en las mejores ligas del mundo y en el papel tiene mejores jugadores que han hecho una trayectoria muy grande. En Estados Unidos tal vez haya menos nombres importantes, pero al final de cuentas no solo el papel juega, en la cancha se juega muy diferente, es una muy buena oportunidad de demostrar, no pudimos ganar la Copa Oro y queremos estar en la Confederaciones”, siguió Garza, jugador de los Rojinegros del Atlas.
El ex jugador de Xolos y seleccionado nacional en el equipo de las Barras y las Estrellas, dijo estar agradecido siempre con el futbol mexicano que le ha dado la oportunidad de mostrarse y con esto poder ser considerado por Jurgen Klinsmann para el equipo de Estados Unidos.
“Yo estoy de lo más agradecido del mundo por jugar aquí en México y con mucho orgullo de ser mexicano, muchas gracias a México por arroparme, sin la Liga MX no estaría en la Selección, todo empezó aquí, estoy muy agradecido, pero mi corazón y mi sangre es americana, allá crecí, allá viví, ahí hice las Fuerzas Básicas, entonces qué mejor de jugar para mi país y estoy muy agradecido por que se fijaron en mí”, continuó.
-¿Compartes la opinión de Landon Donovan sobre de que si pierde, Klinsmann se debería ir?
-“Cada uno tiene su opinión, hoy en día todos piensan de una manera muy diferente. Landon tiene su opinión y hay que respetarlo, creo que para mí el trabajo que ha hecho Klinsmann ha sido muy bueno, ha hecho un grupo muy fuerte y yo que estoy ahí, que me ha dado la oportunidad de estar en la Selección, pues estoy agradecido, es un sueño jugar por mi país, no hay explicación a lo que se siente escuchar el himno de tu país, a final de cuentas todos tienen su opinión, pero la mía es que Jurgen ha hecho un gran trabajo”.
-¿Esperas más apoyo para México o para Estados Unidos en Pasadena?
-“Creo que siendo americano, aunque estemos jugando en casa, siempre se siente un poquito que estás jugando un partido afuera, por la gente que hay, por la que llega de otros lados, nosotros siendo americanos queremos que la gente nos apoye lo más posible y aunque será en Pasadena ante 90 mil personas, esperemos que sea un porcentaje mayor para los americanos, que sea 60-40, pero esperemos que la gente apoye lo más posible”.
-¿Cómo te han tratado los médicos de Estados Unidos tras tu lesión?
-“Estoy haciendo las cirugías con la gente de la Selección, ha sido un apoyo enorme, ellos son especialistas en hacer esas cirugías muy delicadas, entonces estoy ilusionado de que pueda regresar pronto, la primera cirugía salió muy bien y yo me estoy poniendo en las manos de Dios, para salir lo mejor posible”.
JOSÉ GREGORY MARTÍN GARZA
El jugador norteamericano fue convocado a la selección mayor de los Estados Unidos por primera vez el 28 de agosto de 2014 cuando iban a enfrentar a la República Checa, pero debutó el 3 de septiembre de ese mismo año.
Estuvo en la lista preliminar de la Copa Oro, y finalmente convocado por el alemán Juren Klinsmann para este certamen de la CONCACAF.
El Informador /JAvier Robles