Vicente Fernández presenta “Muriendo de amor”
Como gallo fino, Vicente Fernández, -“El Charro de Huentitán”- sigue pavoneando su talento y su humildad en cada proyecto nuevo. Y aunque los conciertos se han terminado en su carrera musical, no así las ganas de seguir cantando y seguir reinventándose en cada nuevo disco como lo hace ahora en su nuevo álbum “Muriendo de amor” -que se estrena este 9 de octubre-, donde incursiona en géneros como el country y la cumbia texana.
El primer corte promocional es “No vuelvas por favor”; el material incluye 12 temas de los cuales nueve son inéditos y tres son covers y están las participaciones de grandes compositores como Juan Gabriel, Ricky Muñoz de Intocable, Marco Antonio Vázquez y Luis Elizalde, entre otros. Vicente compartió los detalles de este nuevo disco, su trayectoria y salud desde la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga donde además recibió disco de diamante por 400 mil copias vendidas de su álbum “Vicente Fernández en Primera Fila”.
“Gracias a todos, me siento más y más comprometido con el público aunque yo ya me haya retirado me faltan tren fechas, pero yo seguiré grabando y seguiré haciendo televisión, lo único de lo que me alejo es de los escenarios y no porque no tenga la voz, me retiré porque quiero disfrutar de mis esposa, de mis hijos y ahora de mis nietos”.
Vicente dice que no porque ya no cante en grandes escenarios significa que no esté activo. Él, para este disco nuevo eligió los temas y no como antes que sus productores le decían qué melodías tenía que interpretar aunque eso también le sirvió para dejar más de 100 discos grabados en toda su trayectoria de los cuales dice aún quedan por salir como 15 álbumes inéditos que ya están terminados y sin embargo él sigue grabando canciones nuevas que las escucha en su camioneta y si no queda convecino las vuelve a regrabar.
“Esta carrera es estar picando piedra, yendo con los empresarios, yendo con las grabadoras (disqueras) que de un tiempo para acá han perdidos mucho poder por la piratería, por las computadoras y ahora ya nadie que se dedique a esto quiere perder dinero”, dijo Vicente en relación al panorama musical y sobre los nuevos valores que podrían ganar un espacio como el que él tiene en el corazón de México y el mundo.
Pendiente el show de despedida
Don Vicente Fernández compartió que aún quedan un par de presentaciones para decir adiós como se debe, una de esas presentaciones es un show masivo que se sigue cocinando, primero había pensado en el Zócalo de la Ciudad de México donde ya contaba con la colaboración del jefe de gobierno Miguel Mancera, pero le preocupó la seguridad de la gente por lo que dijo que se reunió con Emilio Azcárraga quien le propuso el concierto en el Estadio Azteca.
“En el Zócalo pensé que haría mucho frío, Emilio me dijo la idea de que un azteca esté en el Azteca y para mí sería mejor porque habría un control para que la gente lleve boleto y no hubiera un desorden, yo cuido mucho la integridad de mi público”. Chente quería que el masivo fuera el 14 de febrero o 17 que es su cumpleaños, -del 2016-, pero según le han dicho lo más conveniente es hacerlo en fin de semana.
Aunque Sony Music, -su casa disquera-, dice que está par cumplir 50 años de trayectoria, Chente dice que tiene más de 50 porque desde antes de que se le permitiera grabar discos él ya tenía trayectoria recorrida dando serenatas y recibiendo propinas por cantar. Recordó los momentos difíciles de su salud con el problema del hígado y su rodilla, pero dice sentirse muy bien de salud, como un roble que disfruta de tomarse fotos en su lienzo charro con sus fans todos los días y disfrutar de sus nietos cada fin de semana.
Recuerda a dos grandes
Vicente se conmovió mucho al recordar a su amigo Joan Sebastian de quien se había alejado por un problema de trabajo, pero que siempre estuvo el cariño, antes de enterarse de que había fallecido, lo estaba esperando para comer juntos, pero Joan nunca llegó. Tuvo oportunidad de hablar con José Manuel y darle sus condolencias.
Con Juan Gabriel aclaró que las rencillas están terminadas desde hace mucho tiempo y que le había dado gusto que lo invitara a su disco de duetos donde grabaron “La diferencia”, señaló que “El divo de Juárez” es como un “chiquillo” y por eso es que había que quererlo y comprenderlo.
SABER MÁS
Es una leyenda
A Chente le gustaría ser recordado y querido como el público lo conoció. No le interesa hacer un libro de su vida o que le hagan una película porque compartió entre risas que entonces su esposa se divorciaría de él.
“Quiero que me recuerden como siempre he sido, soy un descarado, franco, de decir las cosas como son, que no hagan un ídolo falso y que me quieran como me conocieron”.
Chente volvió a reiterar que sus hijos ya están heredados en vida, que a él no le queda nada más que disfrutar de su familia.
El Informador / Enrique Esparza