Vecinos de colonia Delfines ya tienen agua en sus hogares
- Me ha tocado acompañar a César Abarca en varios eventos, donde he constatado que si se hacen realidad las cosas, hoy nos ha tocado a nosotros: Saúl López
Puerto Vallarta
Para poner fin a catorce años de rezago, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica de la ciudad, en beneficio de 67 habitantes de la colonia Delfines.
El titular de la paraestatal se mostró contento de regresar al lugar, tras un primer acercamiento en el que los vecinos se mostraron emocionados ante la posibilidad que les abrió el organismo de tener agua en sus casas.
“A partir de hoy estarán conectados a la red que provee una de las aguas de mejor calidad en todo el país; era una tarea primordial y esencial, con la que estarán mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, agregó.
El presidente de la colonia, Saúl López, reconoció el apoyo de Seapal para cimentar la obra que hoy brinda bienestar a sus vecinos, tras haber tocado puertas durante más de una década en la paraestatal.
“Me ha tocado acompañar a César (Abarca) en varios eventos donde he constatado que si se hacen realidad las cosas, hoy nos ha tocado a nosotros, tenemos un lugar muy bonito con necesidades increíbles como el agua; Seapal si trabaja”, reconoció.
Por su parte, Yuridia Beas Vargas, relató que hace cuatro años construyó su casa y desde entonces, con mucho esfuerzo económico se surtían mediante un servicio particular de pipas, “nos salía bastante caro estarlas llenando cada dos semanas, pero era la única forma que teníamos de obtenerla”, agregó.
Manifestó que durante dicho lapso de tiempo acudieron a la paraestatal para encontrar una solución al problema, recibiendo constantes negativas como respuesta, sin embargo -señaló- en esta administración se nos ha escuchado y atendido, fue un proceso muy rápido en el que fuimos apoyados en todo momento, esto nos ha cambiado la vida, tenemos mucho más tranquilidad.
Finalmente, Gladys Morales quien participó activamente durante todo el proceso de gestión, resaltó visiblemente contenta, la excelente, ágil y pronta respuesta por parte de Seapal Vallarta ante la solicitud por el servicio.
“Nos trataron con mucha calidad y respeto a la necesidad que presentábamos, fue muy gratificante, no esperábamos esa cálida atención y eso ha sido la principal motivación por la que los vecinos están involucrados en esta obra”, concluyó.
La obra de ampliación a la red de agua potable en la colonia Delfines, constó de la incorporación de 216.40 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en diámetros de 2 y 3 pulgadas, con una inversión cercana a los 60 mil pesos.