En marcha programa de Certificación de Empresas
- Gabriel Padilla, indicó que la administración Portuaria integral y otras empresas del municipio, se han sumado al proceso para la obtención del distintivo.
Puerto Vallarta
A menos de veinte días de su lanzamiento, el programa de Seapal Vallarta para la Certificación de Empresas Socialmente Responsables en el Cuidado y Uso del Agua, ha sido puesto en marcha en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral –API- de este destino.
Así lo informó el responsable de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, quién detalló que los trabajos con esta entidad federal, ya se encuentran en el proceso de verificación de compromisos adquiridos mediante la firma de un convenio.
En ese sentido, declaró que tras el acercamiento con el Subgerente de Operaciones y Ecología de la API, Eusebio González Gerónimo, se realizó una evaluación para conocer sus áreas de oportunidad en el tema, la cual arrojó algunas recomendaciones.
Destacó que la colaboración con el Personal de la API ha sido ampliamente satisfactoria, “platicamos con la plantilla laboral durante una reunión que incluyó actividades dinámicas e interactivas sobre el uso responsable del agua, en la que obtuvimos una gran respuesta de su parte”, subrayó.
Añadió que en los próximos días, personal del área operativa de la paraestatal realizará tres verificaciones de manera aleatoria, con el objetivo de constatar que hayan sido ejecutadas dichas recomendaciones y al concluir este proceso, “estamos hablando que tenemos la primera empresa certificada en el cuidado y uso responsable del agua en el destino”, expresó.
Padilla Cuellar estableció que las empresas Panadería Don Chonito, Cinépolis, Banco de Bajío y Amerimed también se han sumado a esta iniciativa, las cuales aun están en la fase inicial del proceso de certificación.
Resaltó el apoyo e impulso que ha brindado el titular del organismo, César Abarca Gutiérrez, “la intención del director de Seapal es que las empresas tengan como beneficio principal, ahorros en el consumo del vital líquido, y que este se vea reflejado en su facturación, además de la conformación de una plantilla de colaboradores capacitada en la protección y uso responsable del preciado recurso”, explicó.
Finalmente, el funcionario público aprovechó para continuar invitando a las empresas a sumarse, poniendo a su disposición el teléfono 22 69415 del área de Cultura del Agua o en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en el cruce de la Avenida Francisco Villa y Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lázaro Cárdenas.