Abiertas inscripciones en la Escuela de Atletismo del Consejo Municipal del Deporte
- De lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, se practican las principales pruebas de velocidad y campo en la Unidad Agustín Flores Contreras
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
El atletismo es la disciplina deportiva madre de las Juegos Olímpicos y México ha contado con excelentes atletas a lo largo de la historia en el podio de los triunfadores. Puerto Vallarta tiene vocación deportiva y ha sido un semillero de atletas seleccionados regionales y nacionales que tuvieron su inicio en la Escuela de Atletismo del Consejo Municipal del Deporte, que tiene abiertas inscripciones gratuitas todo el año.
De lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en la Unidad Agustín Flores Contreras, el maestro Fernando León Trujillo, Premio Municipal del Deporte 2013 y con amplia experiencia pedagógica en el entrenamiento físico, ayuda a los niños y jóvenes vallartenses a mejorar en su prueba favorita de atletismo olímpico.
Las pruebas de velocidad disponibles son de 75 y 100 metros planos y 110 con obstáculos; y de medio fondo, 800 metros, así como preparación para carreras de ruta. En el campo se practica lanzamiento de bala y jabalina y salto de longitud.
La edad límite para inscribirse es 22 años, a menos que se cuente con una selección nacional o estatal y quieran perfeccionar estilo y mejorar sus marcas. La Escuela de Atletismo ha dado frutos a lo largo de su existencia aportando deportistas exitosos, como Alondra Bravo Acosta, medalla de oro en salto largo con distancia de 5,52 metros y bronce en salto triple de 11,32 metros, así como Paola Itzel Ascencio, medalla de plata en 100 metros planos y oro en relevos 4 x 100.
El maestro Fernando León Trujillo invita a los jóvenes vallartenses a ejercitarse, llevar una vida sana y encontrar en el deporte un catalizador de sus inquietudes. Señaló que se entrena de 15:00 a 17:00 horas porque es el único momento en que la Unidad Agustín Flores Contreras se encuentra libre de corredores ocasionales, que habitualmente no respetan los carriles de la velocidad y así se evitan accidentes y se experimenta a fondo las pruebas atléticas. Los requerimientos son bloqueador solar, una toalla, un envase para hidratarse y muchas ganas.