Ante juez, sujeto que era buscado por el delito de robo calificado
- Más de dos millones fue el monto de lo robado
Guadalajara, Jalisco
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que es señalado de haber robado en la empresa en la que laboraba como director comercial adscrito en el departamento de ventas.
Se trata de Armando Martínez Rodríguez, de 41 años, con domicilio en el Fraccionamiento Puerta del Bosque, en el municipio de Zapopan.
El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el Juzgado Tercero en Materia Criminal, por su presunta participación en el desvió del efectivo producto de las ventas de unos condominios.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por el apoderado legal de la empresa, en agosto del año 2012, Martínez Rodríguez presentó su renuncia a la empresa, pero meses después acudieron al negocio varias personas quienes manifestaron haber pagado por varios inmuebles.
Ante esta situación al momento de corroborar con el área de contabilidad los pagos de los inmuebles que presuntamente habían pagando las personas se dieron cuenta que no existían los depósitos señalados.
Al darse cuenta de esto, el negocio inició con la auditoria en la que se confirmó que los depósitos habían sido transferidos directamente a una cuenta personal de Martínez Rodríguez antes de que renunciara, y que estos no habían sido reportados al área de contabilidad, por lo que el representante legal de la empresa acudió a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Fiscalía General.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones correspondientes y al integrar la averiguación previa, solicitó una orden de aprehensión en contra de Martínez Rodríguez la cual fue concedida por el Juez Tercero en Materia Criminal.
El sujeto fue detenido en el cruce de Patria y Juan Palomar y puesto a disposición del Juez que lo requería, ante el que deberá afrontar el cargo por el delito de robo calificado.