Bebederos escolares son un sueño hecho realidad en el preescolar Las Américas
- “Quiero agradecer a César Abarca y a su gran equipo de trabajo, por estos bebederos que traen beneficios económicos tanto al jardín como a los padres de familia”, señaló la directora del plantel
Puerto Vallarta
En beneficio de 600 niños, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró los Bebederos Escolares que brindarán agua potable de calidad al preescolar “Las Américas” de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al respecto, el titular de la paraestatal recordó con gran emoción, los años en los que formó parte como alumno de este preescolar, “hoy regresamos para traer este importante beneficio a los niños, en lo que estoy seguro, será un día muy especial para ellos”, subrayó.
Agradeció a los miembros de la mesa directiva por ese trabajo tan importante que realizan por llevar mejoras al plantel y que este día se ven reflejadas en esta nueva obra que llevara bienestar a la comunidad escolar.
En su discurso, exhortó a los pequeños a tomar agua potable de calidad como la que ofrece Seapal y a consumir de manera moderada las llamadas bebidas azucaradas, las cuales han contribuido a que nuestro país se encuentre entre las naciones que más obesidad y diabetes presentan entre sus infantes, en el mundo.
Por su parte, la directora del plantel, Elsa Alejandra Villa Estrada, manifestó que la llegada de los bebederos, es motivo para festejar contentos, ante la cristalización de un sueño que Seapal ha vuelto realidad.
“Quiero agradecer a César Abarca y a su gran equipo de trabajo, por estos bebederos que traen beneficios económicos tanto al jardín como a los padres de familia, hoy sé que Seapal está comprometido con toda la sociedad vallartense”.
Agregó que como docentes, les llena de orgullo que César Abarca sea un ex alumno de este plantel “porque nos motiva a seguir trabajando para que nuestros egresados, sean ciudadanos comprometidos con los niños y que coadyuven para que Vallarta sea un mejor municipio”, expresó.
Por su parte Maricruz García, madre de un niño de 4 años, agradeció a Seapal por los bebederos, tras mencionar que para su familia es importante tener agua potable en su plantel, ya que dejará de mandarle jugos y únicamente le proporcionará una botellita para rellenar.
Finalmente, Joaquín Jiménez de la Torre, quién tiene un hijo en tercer grado, comentó que la instalación de los bebederos, era esperada por los padres de familia como una ayuda a su economía y a la salud de los niños, “consumir agua a esta edad, elimina algunos problemas de enfermedades, es excelente”, afirmó.
Felicitó a Seapal por la realización de este proyecto y agradeció por implementarlo en el jardín de niños a la par del mensaje de concientización emitido por César Abarca, sobre el cual –dijo- son datos para compartir en familia, sobre todo para tener un mayor conocimiento sobre el consumo excesivo del refresco y del azúcar en general.