Aristóteles Sandoval se une al Día Mundial sin Auto
- El mandatario estatal tomó la ruta 622 y 500 para trasladarse de Casa Jalisco a su oficina en Palacio de Gobierno como parte del Día Mundial sin Auto
Guadalajara, Jalisco
En el marco del Día Mundial sin Auto, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se trasladó esta mañana en transporte público de Casa Jalisco a su oficina en Palacio de Gobierno. Durante el recorrido indicó que su gobierno continuará la apuesta por el transporte no motorizado.
“Tenemos que ampliarlo (el Día Mundial sin Auto) para eso se requiere de infraestructura, por eso estamos decididos a seguir invirtiendo en transporte no motorizado, esta es una prioridad de mi gobierno y lo vamos a seguir ampliando, invertir más para que el peatón se pueda trasladar en sus viajes más seguro, más rápido”, dijo Sandoval Díaz.
Agregó que apostará a seguir creciendo el programa Mi Bici, pues es un modelo reciente que crecerá paulatinamente como se ha demostrado en la capital el país al paso de los años: “esta es una cultura que debemos de impulsar y promover todos para tener un mejor ambiente, estas son las mejores alternativas para trasladarse y, sobre todo, optimizando también los tiempos”, agregó.
En entrevista con los medios de comunicación, quienes lo acompañaron en el trayecto, mencionó que pudo observar como prioridad que el prepago es fundamental para mejorar la calidad en el servicio y anunció: “Ya está todo listo, entra la primera etapa en el Tren Eléctrico para probarlo, como es tecnología irlo probando, después en el BRT y luego ya entraría en todo el reordenamiento del transporte que esto es lo garantizaría el modelo ruta-empresa”.
Indicó que en el mes de octubre se tendría ya la licitación para que comience a funcionar este tema en el Tren Eléctrico, para después ingresar a los demás sistemas de transporte una vez probado.
El Gobernador tomó la ruta 622 en avenida López Mateos rumbo a Hidalgo para luego subir a la ruta 500 del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME). En las unidades se dio espacio también para conversar con algunos ciudadanos.