Honestidad, respeto y lealtad, valores que definen a Aleida Maricela: Tec Vallarta
- 12 años de responsable y comprometido trabajo, dan como resultado a colaboradores de primera, reconoce la Dirección General del Instituto, en el marco del Décimo Sexto Aniversario de la fundación de esta universidad
Roberto González Gutiérrez.
Puerto Vallarta
En aras de reconocer el trabajo y compromiso, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta sigue compartiendo ante la sociedad, el testimonio de colaboradores con más de una década de servicio, como es el caso de Aleida Maricela Cortes Pérez quien ha entregado 12 años de su vida a la operación de este gran instituto, manifestó el director general, Roberto González Gutiérrez.
Con su característico gran sentido del humor, Aleida Maricela compartió en entrevista que ella comenzó a trabajar en el área de Biblioteca donde apoyaba en actividades afines al préstamo de libros y material bibliográfico. Posteriormente, pasó a ser secretaria en el Departamento del Área Académica donde después se desempeñó como laboratorista. Más tarde pasó a ser analista técnica en la Subdirección de Evaluación y Planeación Institucional, donde sigue actualmente.
“El Tec Vallarta es mi vida porque aquí me he desarrollado profesionalmente”, indicó agradecida la originaria de Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta. Esto luego de que la Jefatura de Promoción y Difusión preguntara el significado que da ella a esta gran institución tecnológica.
Posteriormente y sin pensarlo mucho, refirió que los valores más importantes que la definen como colaboradora del Tec Vallarta son: honestidad, respeto y lealtad. “En su momento en el al área de biblioteca, y actualmente el área académica son los lugares donde mejor me siento y más me gusta… Me satisface mucho tratar a los docentes, así como compartir y servirle a los alumnos; considero que mi relación con ellos es muy buena”.
Por último y a manera de anécdota, Aleida Maricela recordó que cuando recién la cambiaron a Área Académica, le tocó apoyar en el área de Gastronomía, ya que había faltado personal para abrir el laboratorio. “Recuerdo que un chef me pidió le abriera el laboratorio, pero como no tenía acceso a las llaves le dije que no… Me gritoneo muy feo y esa fue mi bienvenida”, compartió para después exclamar una carcajada con humor.
Por testimonios y experiencias como estas, el Tec Vallarta agrade públicamente la dedicación, esfuerzo, trabajo y corazón que diversos colaboradores han demostrado, con el firme propósito de contribuir a la formación de profesionistas líderes emprendedores y responsables con la sociedad, añadió González Gutiérrez.