Recuerda Sandra Araceli sus inicios como colaboradora del Tec Vallarta
- “Como olvidar cuando nos tocaba subirnos a los camiones, para pedirle a los aspirantes que se inscribieran a esta universidad”
Puerto Vallarta
Como “recordar es vivir”, según reza aquel conocido dicho mexicano, la trabajadora Sandra Araceli Ortega Ramírez recuerda con gran orgullo y nostalgia sus inicios como colaboradora del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, a 16 años de fundación de esta universidad celebrados el pasado 06 de septiembre.
Al ser cuestionada por la Jefatura de Promoción y Difusión sobre lo que representa para ella el Tec Vallarta, Sandra Aracely recordó emocionada “significa todo, es mi segunda casa”. Señaló que el motivo de lo anterior es debido a que muchas veces pasa más tiempo aquí que con sus familias, “es por ello que le tengo un gran cariño a esta institución…”, abundó.
Con 13 años dentro de esta gran universidad y actualmente trabajadora en el Departamento de Recursos Materiales como encargada de Patrimonios, Sandra Araceli recordó que en aquellos años el principal gran reto era que estudiantes se interesaran e ingresaran al Instituto.
“En los inicios nos tocaba ir prácticamente casa por casa, con el fin de invitar a los alumnos que se dieran una vuelta por esa universidad… Recuerdo mucho que pedíamos permiso para subir a los camiones y ahí mismo solicitábamos (a los aspirantes) que llenaran sus fichas de inscripción”, rememoró.
Mencionó que al comienzo, hace 13 años, entró a trabajar en el área de Control Escolar, posteriormente se desenvolvió en el departamento de Desarrollo Académico, después en Recursos Financieros, más tarde Subdirección Administrativa y actualmente en Recursos Materiales.
En torno a lo que para ella representa el área administrativa, compartió “es un tema muy complejo pero muy bonito a la vez, ya que estás al pendiente de administrar que el recurso sea utilizado de la manera más adecuada. Por ejemplo, nos toca comprar los insumos que nos están pidiendo las otras áreas, pero debemos hacerlo siempre con efectividad y eficacia para evitar gastos innecesarios”.
Indicó que algunos valores que la definen como colaboradora del Tec Vallarta, son el compromiso con la institución al igual que la lealtad por hacer bien su trabajo, y siempre, apegada a los objetivos académicos que busca el Instituto Tecnológico.
Con historias como estas, la Dirección General a cargo de Roberto González Gutiérrez, reconoce el empeño y trabajo dedicado durante mucho tiempo en favor del crecimiento social, a través de egresados altamente competitivos y líderes emprendedores.