Modernizará Seapal infraestructura de agua en Barrio Santamaría
- César Abarca resaltó el canal de comunicación que se abrió con los vecinos, durante las labores de socialización, en la que se informó sobre las afectaciones, beneficios y motivos de la rehabilitación
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará en próximos días con la rehabilitación de las líneas de conducción y distribución en la calle Emiliano Zapata, en los límites de las colonias Valentín Gómez Farías y Barrio Santa María.
Así lo informó el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien señaló que la finalidad de esta acción, es modernizar la infraestructura hidráulica en la zona y mejorar la continuidad y calidad del servicio en beneficio de alrededor de 2,500 habitantes.
Precisó que la rehabilitación de 933 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en diámetros desde 2 hasta 6 pulgadas, reducirá la incidencia de fugas de agua potable, debido al mal estado en que se encuentra actualmente la línea construida en Asbesto-Cemento.
El titular de la paraestatal, informó que los trabajos iniciarán con sondeos a la línea existente, para posteriormente dar paso a la rehabilitación en la calle Emiliano Zapata, en el tramo que comprende entre Paseo de Las Palmas y Juan Escutia.
Sobre las afectaciones viales, precisó que se presentarán únicamente cierres parciales a la circulación, en los puntos eventuales en los que se desarrollen los trabajos, por lo que recomendó tomar las precauciones necesarias al transitar por el lugar.
Abarca Gutiérrez, resaltó el canal de comunicación que se abrió con los vecinos, durante las labores de socialización efectuadas en días recientes, en la que se informó con antelación sobre las afectaciones, beneficios y motivos de la rehabilitación, a la que calificó como prioritaria en las labores de modernización de la infraestructura hidrosanitaria del municipio.
En ese sentido, Salvador Hernández Ruelas, vecino de la colonia Valentín Gómez Farías, manifestó su agrado por el inicio de la obra, ya que de manera constante se han presentado problemas de falta de servicio y fugas de agua potable, por lo que pidió a sus vecinos paciencia ante las labores que tendrán un beneficio común.
Sostuvo que hasta ahora ningún director se había preocupado por informar y dar detalles de las obras, al manifestar que anteriormente únicamente llegaban las cuadrillas y abrían las calles, por lo que felicitó a César Abarca y colaboradores, “van por buen camino, los felicito por la buena labor que han desempeñado en estos primeros años de trabajo”, concluyó.