Recibieron con homilía a estudiantes de licenciatura, ciclo escolar 2016-1
- Comunidad basada en el espíritu de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae
- El compromiso es formar jóvenes exitosos y de servicio: Mtro. Luis I. Zúñiga B.
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
La sana costumbre en la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta de oficiar misa para dar la bienvenida a sus alumnos de licenciatura en cada inicio de actividades académicas ha caracterizado a esta Casa de Estudios local desde hace 24 años.
Además de desear lo mejor en el inicio y reinicio de sus estudios a los jóvenes universitarios, el presbítero Job Contreras les llamó a no distraerse en situaciones que los puedan llevar por caminos equivocados, estar conscientes que nuestro Señor va con ellos acompañándolos en todo momento. En la vida existe una mística, una forma muy especial para tratar los problemas y vivirlos hasta resolverlos y no solamente explicarlos.
Ser un profesional exitoso
Les dijo a los más de 400 asistentes ahí reunidos, docentes, personal administrativo encabezados todos por el maestro Luís Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de esta institución educativa que llegar a ser un verdadero académico y profesional exitoso es todo un privilegio y compromiso porque se ponen en juego varias circunstancias, el ambiente en el que se desarrollan las actividades, los apoyos externos y sobre todo el que brinda Dios, “desde hoy y para toda su vida”.
Por tanto, y en un clima donde se respiraban los anhelos de superación y la esperanza de engrandecer a nuestro país, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla también expresó su beneplácito por este evento que cada cuatrimestre se repite y del cual se obtienen los compromisos necesarios en el fortalecimiento de los valores trascendentales tan de suma importancia en nuestra época.
Jóvenes con alto valor humano
En la mente de los jóvenes de nuevo ingreso a licenciatura quedaron claras las ideas sobre la identidad de esta Casa de Estudios en el sentido de mantener los valores cristianos para examinar la realidad con ese espíritu. Como se sabe la Univa es una comunidad basada en el espíritu de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Es aquí cuando el padre Job Contreras les pidió ejercer su profesión con el suficiente profesionalismo.
Para finalizar el director general, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla refrendó el compromiso de la Univa en el trabajo de calidad académica dirigida “a ustedes jóvenes con un alto valor humano, coeficiente de inteligencia envidiable otorgada por nuestro Señor Jesucristo para convertirlos en profesionales sensibles y de servicio a su prójimo una de las más grandes satisfacciones, en esta bienvenida se respiró la esperanza y fortaleció la fe de ser mejores en todo momento, desde ahora es responsabilidad de la Univa trabajar en favor de su formación profesional, lo cual es y será un privilegio”, concluyó la máxima autoridad de la Universidad Católica de Puerto Vallarta.