Presentan Estrategias de “Merca” para impactar a empresas locales
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Los proyectos presentados por Estudiantes de sexto cuatrimestre de la licenciatura en Mercadotecnia de la Univa Campus Puerto Vallarta están enfocados a mejorar servicios al cliente, informó la docente Marcela Georgina Ramírez Díaz.
Los estudiantes presentaron sus proyectos finales, en éstos se distinguen las estrategias que impactan en las experiencias de las empresas donde los jóvenes universitarios lograron trabajar con base en los conceptos aprendidos a lo largo de la materia “Mercadotecnia de Servicios”.
Según la docente Ramírez Díaz establecer relaciones de aprendizaje al interior de las empresas es de suma importancia para los universitarios de la Univa local; eso les crea una construcción conceptual que detona en la práctica al dar experiencia, en los diferentes sectores como son económico, social y educativo.
En última instancia se dijo, se tiene que lograr un conocimiento significativo meta de la materia de Vinculación Activa: Aprendizaje Bilateral el establecimiento de relación con los sectores propicia talento, visión y genera aprendizaje significativo de forma práctica. El proceso comprendió análisis de caso, planteamiento de actividades dirigidas a servicios y la relación estrecha con el marketing de cada empresa en cuestión.
Uno de los elementos básicos es la comunicación con la cual se miden los avances estratégicos, además de lo anterior se tiene la capacidad para otorgar un mejor servicio a los clientes en un ámbito de productividad completamente dirigida a la satisfacción del que recibe el servicio, esto derivado de un Plan de Medios y su exacta aplicación a cada uno de los procesos.
La licenciada Ramírez Díaz recordó la misión de la Univa e hizo concordar con el desarrollo de la asignatura:
Formar de manera rigurosa y crítica personas y profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social, a través de su propia pedagogía centrada en la búsqueda de la verdad, libertad y significado trascendente del ser humano, en donde alumnos y maestros son capaces de generar un diálogo continuo entre fe y cultura.
Para finalizar agradeció la participación de Nutrimedic, Restaurant Vargas, Hotel Friendly, Clean Feet, FitneZone y Dinamic (escuela de gimnasia), por su entusiasta participación en la formación de los profesionales que podrán lo mejor de sí para cambiar aquello que no corresponda con lo que exige la realidad en el contexto de su profesión.