Inaugura Aristóteles Sandoval nuevo centro del CIATEJ
- Con 200 alumnos y 70 investigadores, el campus contribuirá a aportar innovadoras soluciones al sector agrícola y agroindustrial
Como parte de la apuesta del estado por la innovación tecnológica, el Gobernador de Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró hoy la subsede en Zapopan del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).
El CIATEJ, es un centro de desarrollo e innovación tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). La subsede en Zapopan cuenta con 200 alumnos y 70 investigadores y realiza actividades de desarrollo tecnológico y de formación de recursos humanos de alto nivel.
“Para Jalisco, CIATEJ es una institución fundamental, un gran aliado en el desarrollo científico y tecnológico del estado. Este genera bienestar, ya que le da contenido a lo que, de acuerdo al vocacionamiento que tiene cada región, podemos exportar con mejor calidad y esto lo logramos a través de la investigación”, señaló Aristóteles Sandoval durante la ceremonia de inauguración.
En las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona del Bajío de Zapopan, se encuentran las Unidades de Biología Industrial, Tecnología de los Alimentos y Biotecnología Vegetal, en las cuales se formarán recursos humanos, quienes ayudarán a mejorar la calidad de los alimentos que consumen los jaliscienses.
Asimismo, el mandatario afirmó que gracias a estas políticas de impulso a la innovación, Jalisco es líder en exportación y ha pasado de la manufactura a la creación y desarrollo de soluciones. “Por primera vez tenemos una secretaría de Ciencia y Tecnología que le ha apostado a generar centros estatales como este”.
Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, afirmó que Jalisco es un estado que se mueve por el desarrollo innovador y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para generar un capital humano calificado en el desarrollo de ciencia y tecnología.