“Fiscal Directo” atiende el primer municipio del Estado
° Por medio de una agencia itinerante habitantes del municipio de San Marcos fueron atendidos
Guadalajara, Jalisco
Con el fin de erradicar la corrupción dentro de la dependencia y como parte del programa “Fiscal Directo”, el día del hoy personal de la Fiscalía General del Estado estuvieron presentes en el municipio de San Marcos para asesorar, atender denuncias y quejas de los habitantes de esta entidad.
De acuerdo al programa, se realizaran visitas cotidianas de agencias itinerantes a distintos municipios que estarán brindando servicio a todo ciudadano; esta vez le tocó al municipio de San Marcos, de la Región Valle.
Una agencia itinerante del Ministerio Público estuvo ubicada en la plaza principal del municipio, misma que atendió de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a 13 personas las cuales solo pidieron asesoría.
Con la visitas de las agencias itinerantes se pretende mejorar y agilizar el servicio, así mismo para que expongan sus quejas en contra de un servidor público del que hayan sido sujetos de algún delito.
Con esta acción, El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, reitera su compromiso de atender con eficacia y transparencia todas las denuncias y quejas recibidas, con el fin de dar confianza a la ciudadanía.
Dato:
– Hasta el momento en el Modulo Fijo Anticorrupción de Atención Temprana se ha atendido:
· 74 asesorías dadas a la ciudadanía,
· 15 quejas levantadas, las cuales se turnaron a la Contraloría Interna,
· 3 denuncias, turnadas a las agencias del Ministerio Público de Visitaduría,
· 15 Actas de visitas realizadas por agentes ministeriales de Visitaduría.
– Dentro de la plataforma vía internet “Fiscal Directo” http://fge.jalisco.gob.mx/fiscaldirecto recibió:
° 18 denuncias iniciadas mediante un formulario, de las cuales 7 fueron turnadas al área de Visitaduría y otras 7 consideradas faltas administrativas que fueron enviadas al área de Contraloría Interna, y las 3 restantes canalizadas a otras oficinas.
Además, por parte de un ciudadano se recibió por ésta misma vía, un agradecimiento.
– En la línea telefónica 3819 2390, con servicio las 24 horas del día, se atendieron:
° 42 llamadas, de las cuales 19 solicitaron información general.
° 23 personas que pidieron asesoría, 15 no comparecieron y 8 comparecieron, de las cuales 3 se canalizaron al área de Contraloría interna, 1 se envió al Ministerio Público del Área de Visitaduría, y las 4 restantes además de realizar la llamada se presentaron al Modulo Fijo Anticorrupción en donde fueron atendidas.
Algunos de los municipios programados en esta ruta son El Grullo, Tamazula de Gordiano, Unión de Tula, Tonila, Jilotlán, Casimiro Castillo, entre otros.