Preparan operativo para festejos patrios en El Pitillal
Puerto Vallarta
Wendy Diaz
Autoridades municipales afinan detalles del operativo de seguridad a implementarse con motivo de los festejos patrios en la delegación de El Pitillal, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y bienes de los asistentes y participantes.
Los festejos inician el 30 de agosto y concluyen el 17 de septiembre, con un amplio programa de eventos que se desarrollarán en su mayoría en el primer cuadro de la delegación, por lo que la vigilancia en la zona estará reforzada por elementos de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos realizará inspecciones previas a los juegos mecánicos y puestos de comida para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. Así como resguardar la zona donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia y el escenario en el que se presentarán bandas musicales.
La policía preventiva hará recorridos de binomios a pie por la plaza y las calles contiguas para inhibir que se registren riñas o actos delictivos que empañen las fiestas.
Los días 15 y 16 de septiembre se instalarán módulos de revisión para evitar que las personas ingresen al primero cuadro de la delegación con botellas u objetos que representen riesgos.
Los oficiales de vialidad, a partir de las 18:00 horas permanecerán en la entrada a la delegación de El Pitillal, por la calle Emiliano Zapata en donde estarán desviando el tráfico vehicular por la calle 5 de Septiembre para salir a la calle Hidalgo. Otras de las vialidades que quedarán cerradas a la circulación serán Independencia y Juárez.
El 14 de septiembre cuando se celebra el día del Charro, se realizará el tradicional desfile, por lo que las calles Independencia y Emiliano Zapata mismas que serán cerradas a la circulación desde las 8:00 horas.
Por lo anterior se pide la cooperación de la ciudadanía para que los festejos se lleven en completo orden y se disfruten al máximo, por lo cual se deberán acatar las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier acto delictivo o sospechoso al número de emergencias 066 en donde su denuncia será atendida a la brevedad y bajo el principio de confidencialidad.