Baja de peso con ejercicios de cardio y resistencia
Existen muchos tipos de ejercicios que ayudan a bajar de peso; sin embargo, algunos pueden ser más efectivos que otros. La mayoría de los entrenamientos llamados “de alta quema de grasa” se puede dividir en tres categorías: cardio,resistencia o la combinación de ambos.
De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, en un estudio de la Universidad de California se comprobó que la combinación de rutinas cardiovasculares y de resistencia ayuda a eliminar más rápido el sobrepeso, que al practicar sólo uno de los dos.
La investigación consistió en formar grupos que practicaran rutinas con los diferentes tipos de ejercicios (cardio, resistencia y la combinación). Así, los especialistas detallaron que al realizar la rutina cardiovascular y levantamiento de pesas, se quema la grasa del músculo y lo tonifica, por lo que el resultado es 10 veces más visible.
¡Aprende a diferenciarlos!
Los ejercicios de cardio son aquellos donde la actividad aeróbica es un estímulo para el sistema cardiovascular, es decir, aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar. Sus beneficios son: fortalecer el corazón, los pulmones y lo huesos, quemar calorías, disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés. Se recomienda practicarlo de 20 a 60 minutos, cinco veces por semana. Entre este tipo de ejercicio se encuentran: bicicleta estática, zumba, saltar, baile, caminar, trotar y correr.
Resistencia: Son aquellos que se concentran en el desarrollo muscular a través de ejercicios de alta intensidad. El objetivo es que se realice un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. Entre los entrenamientos de este tipo se encuentran: levantamiento de pesas, poleas o máquinas.
¡Pruébalos!
Para que te animes a practicar estos dos tipos de ejercicio y reduzcas de forma efectiva los kilos que se incrementan con las fiestas navideñas, aquí te da una pequeña rutina. Recuerda que debes hacer un poco de calentamiento antes de empezarla:
- Realiza 10 lagartijas
- Continúa con 20 saltos
- Haz 10 sentadillas
- Repite 10 saltos
- Realiza 10 abdominales
- Otra vez, brinca 20 veces
- Haz una serie de ejercicios con peso muerto (pesas, mancuernillas)
- Concluye con 20 saltos
Recuerda quecuando se trata de quemar grasa de forma rápida y efectiva, crear una rutina que incluya los ejercicios cardiovasculares y de resistencia, puede ser la mejor opción.
Fuente: Salud180.com