Con misa fueron recibidos los estudiantes de nuevo ingreso en la Univa PV
Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta
Esta misa quedará en la memoria de todos se escuchó entre los asistentes, es un evento inolvidable; hoy aprendieron los jóvenes que todo lo que inicia con entusiasmo ya no es imaginado, es una realidad.
Sobre todo porque la Univa Campus Puerto Vallarta líder en valores tiene perfectamente fincado su trabajo, misión e identidad van de la mano con las expectativas de cada uno de los nuevos integrantes de la Univa local en la división de Bachillerato.
Las autoridades que presenciaron la homilía quedaron satisfechas como cada inicio de semestre; el personal administrativo al igual elevó sus oraciones a favor de los jóvenes estudiantes e hicieron votos porque su estancia en esta Casa de Estudios sea totalmente satisfactoria, la ceremonia la presidió el padre Job Contreras.
Los estudiantes de primer ingreso a Bachillerato general fueron bienvenidos así como sus compañeros de reingreso de semestres avanzados. Ahí estuvo el personal administrativo encabezado por su director general el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla e invitados especiales. Todos atentos escucharon la homilía del padre Job, responsable de la iglesia del San Miguel Arcángel, en el Pitillal.
Es una tradición cada inicio de semestre, desde hace 24 años. En esta ocasión más de 150 asistentes escucharon los señalamientos del padre Job Contreras. Pidió a los jóvenes estudiantes no apartarse del camino de la espiritualidad, dejar de lado la conciencia materialista y amar a su prójimo, tal y como lo sugiere la palabra divina. La misa fue, entre otros motivos para dar la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso, los cuales escucharon con atención y respeto las palabras del presbítero.
Los jóvenes demostraron su gran fervor y amor a nuestro Señor, todo ello reflejado por su respeto y orden que en todo momento demostraron frente al llamado del padre sacerdote Job. Se realizó la lectura de partes del Libro Sagrado por estudiantes de bachillerato. Fueron momentos de reflexión de recuerdo de la infancia y de la satisfacción de estar ahora cursando el bachillerato. Cada asistente saca su propio balance apoyado por las palabras del presbítero. La memoria de cada cual es asunto selectivo y obligado, se mencionó.
Ya existe una nueva expectativa, un nuevo sendero que recorrer con el ánimo a todo lo que da, los maestros esperan con un solo objetivo; obtener la mejor actitud ante la vida académica, hoy adolecente mañana seguramente el mejor hombre de bien de todos los tiempos para eso se llegó a la Universidad Católica los consejos buenos y olvidos que se rescatan para mejorarlos, lo malo se deja de lado hay camino habrá que recorrerlo con responsabilidad exhortó el padre Job.
Ejercicio de integración
Más tarde se reunió la comunidad de Bachillerato, destacando la participación de los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad del Valle de Atemajac, en su división de Bachillerato General. Estas actividades se realizan para que los jóvenes se ambienten, conozcan las instalaciones en general y sobre todo, el interés de la institución educativa por su formación integral; tanto académica como deportiva y cultural.
Cabe mencionar que el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla estuvo presente en ambos eventos de los cuales dijo: “en este momento nos tiene que preocupar con mayor rigor la formación de los jóvenes, el país los requiere bien preparados en todo sentidos, no se puede egresar a estudiantes que no hayan demostrado inteligencia en las aulas para demostrarse como hombres de servicio para su comunidad en un futuro” así concluyo la máxima autoridad de la Univa local.