Con desayuno y comida agasajaron estudiantes a personal de la Univa PV
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
La originalidad fue la tónica del ágape ofrecido a los integrantes del personal administrativo y docente de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Puerto Vallarta.
Los jóvenes de la Licenciatura de Gestión de Empresas Turísticas plantearon esta actividad, la cual por especial le dio un toque muy singular a las instrucciones que dio el chef internacional Adriel Romero Monterrosas, quien realizó la preparación logística del desayuno y posteriormente comida ofrecida esta última por la tarde en las instalaciones de la Univa Campus Puerto Vallarta.
Poner en práctica conocimientos
Fue una celebración al conocimiento adquirido, se dijo, además de estar en el terreno de las competencias, este tipo de actividades les permite a los alumnos poner en práctica lo que aprenden en el aula, con lo cual adquieren confianza y crean conocimiento, aspecto importante del modelo de la pedagogía interactiva.
La originalidad se aplicó en todo momento, el manejo de los insumos para la preparación de los alimentos; los integrantes de la plantilla administrativa de esta Casa de Estudios así como los docentes fueron llegando y observaron la organización del evento en todas sus particularidades, la evaluación fue constante. Por su parte el encargado y promotor de este especial evento, el docente chef internacional Adriel Romero Monterrosas, en ningún momento dejó a sus alumnos.
Con la conciencia clara de que se vive en un contexto globalizado y donde las competencias afloran en todas direcciones esta práctica profesional fue prueba de que la Universidad del Valle de Atemajac, apegada a su misión de formar a personas de manera rigurosa y crítica , profesionales de calidad en lo humano, científico y tecnológico, comprometidos con la transformación de la comunidad y la responsabilidad social que ello conlleva, no podría dejar pasar por alto la oportunidad de que sus alumnos de la división turística pusieran en la práctica sus conocimientos adquiridos en el aula ante personas analíticas y conocedoras del área.
Momentos de calidad
Dejó entrever el maestro universitario, Romero Monterrosas que esta participación es para aclarar a los alumnos de 6º y 9º de Gestión de Empresas Turísticas y Administración de Empresas, respectivamente que se viven momentos de calidad y hay que demostrarla a niveles de especialización con alta calidad humana y de servicio; esto no deja de lado las alternativas de innovar e incursionar en nuevos campos culinarios.
Los momentos lo exigen, se dijo y los estudiantes deben salir de la institución superior para aplicar conocimientos y obtener experiencias; en este intercambio es donde se labra un mejor camino profesional y realmente se evoluciona, la gastronomía se perfecciona a diario conjuntamente con los servicios turísticos en el ámbito nacional e internacional.
Esto es lo que se puso a prueba en estas dos reuniones, conocimientos y habilidades se dejan ver a lo largo de este evento tan especial en el que se atendió a a más de 50 personas. Los comensales salieron satisfechos con los platillos ofrecidos, una experiencia inolvidable el participar en este tipo de ejercicios, para los estudiantes un reto para los docentes una visión amplia para innovar y trascender sus enseñanzas complementos indispensables para ofrecer en un futuro no lejano mejores servicios al turismo, industria que hoy es una de las mejores alternativas para el crecimiento económico internacional.