“El Dandy”, lo negro de los negocios
La cinta de 1997, “Donnie Brasco” que protagonizaron Al Pacino y Johnny Depp fue la inspiración para llevar a cabo la nueva serie mexicana “El Dandy”, cuyo estreno se prevé en febrero de 2016 a través de la señal de TNT y Canal 5 de Televisa.
Este proyecto es protagonizado por Damián Alcázar y Alfonso Herrera como “El Chueco” y “El Dandy”, respectivamente, una emisión que aborda la violencia, la corrupción y el crimen organizado.
“La serie ya se grabó en su totalidad y cuenta con 75 capítulos de 45 minutos divididos en tres temporadas y aún no se decide si será transmitida en una sola temporada o se harán tres entregas de 25 capítulos hasta llegar a los 75”, explica en entrevista para esta casa editorial Chava Cartas, director del proyecto y quien ya ha colaborado con Teleset (compañía de Sony Pictures Television) al dirigir las últimas series de esta empresa: “El Mariachi”, “Señorita Pólvora” y ahora “El Dandy”.
Cartas destaca que “El Dandy” está conformado por un gran elenco donde también destacan: Dagoberto Gama, Gabriela Roel, Luis de Alba, Danny Perea Itahisa Machado, entre otros: “Estos actores que están en el cine ya están comulgado con la televisión y están haciendo estas historias increíbles”.
“Cuando me dieron el guión y vi cómo los escritores adaptaron esta historia en tres temporadas de 25 capítulos, me di cuenta de que cada una es impresionante. Yo soy el más feliz, porque es una historia de crímenes de poca monta que suceden en una de las áreas más importantes de México: la Zona Rosa. Son delincuentes de narco menudeo y piratería, y además la trama tiene un gran mensaje: el valor de la amistad, de los valores… La apología del narcotraficante: si te portas mal, te va mal”, señala Cartas a lo que agrega: “Otras de las locaciones fueron Tepito y la colonia Nápoles”.
Sobre trabajar con un actor de la talla de Damián Alcázar, el director señaló: “Fui muy afortunado de trabajar con él todos los días de lunes a sábado y ponerlo en la pantalla en un documento que no es una película, ni una novela; sino que es una serie como tal, es un gran músculo para nosotros los directores para seguir creando el oficio”, explica Chava.
Las mujeres de “El Chueco” y “El Dandy”
Como buenos criminales, el machismo es parte de su característica, y esta dupla de delincuentes tiene una vida sentimental bastante abierta. Por un lado, “El Chueco” está casado con “María Luisa” (Gabriela Roel), pero también tiene una amante de toda la vida, “Fidela” (Aleyda Gallardo), con cada una tiene un hijo.
Al respecto, Gabriela Roel está encantada de volver a trabajar con Alcázar, a quien conoce desde los años noventa: “Damián es como el Pedro Infante de ahorita; la gente lo adora, hasta los teporochitos lo reconocen… Fue increíble trabajar con él y también con Aleyda Gallardo. Somos los amores de ‘El Chueco’ y estas mujeres nunca se ven, yo soy la catedral y ella una ex teibolera; yo administro las dos casas, tengo un hijo con él y ella también”.
Por otro lado, “El Dandy” en su vida franca y en línea con la ley está casado con “Leticia” (Itahisa Machado), pero tiene una psicóloga —Danny Perea— que le ayuda en sus procesos de trabajo, y con la que se verá relacionado; además de otras mujeres que también serán parte de su vida.
“Yo soy una psicóloga que trabaja en la Procuraduría y mi personaje se va a topar con la realidad de lo que es trabajar en dicho lugar. Ella pensó que saliendo de la carrera todo iba a ser firme, que iba poder caminar por la línea recta y la realidad es que todo es más rudo de lo que imaginó”, comparte en entrevista Danny Perea.
De qué se trata la historia
“El Dandy” (Herrera) es un abogado que se especializa para ser un policía infiltrado; para lograrlo tiene que meterse al mundo del crimen organizado y ver cómo se desarrolla este circuito criminal. Su gancho de entrada es “El Chueco” (Alcázar) un delincuente de oficio que sentirá gran empatía por él. El problema es que “El Dandy Bracho” comienza a sentir gran afinidad con el crimen, pues le causa adrenalina ser parte de la mafia… Está inmerso en una dualidad por hacer el bien y hacer el mal. Además, pondrá en peligro su matrimonio, pues comienza a relacionarse con otras mujeres”.
CARRERA EN CRECIMEINTO
Poncho va por más
Desde su salida de las telenovelas y el grupo RBD, Alfonso Herrera se ha dedicado a trabajar en diversos proyectos. Recientemente, participó en la serie “Sense8”, transmitida por Netflix. En un nuevo reto, el actor será el protagonista de “Urban Cowboy” (1980), donde dará vida a Kyle, papel que hizo en el pasado John Travolta. Es un jinete que aparece en los rodeos y es manejado por los cárteles de droga, pero de pronto todo se complica y se ve obligado a escapar a Estados Unidos, donde su vida corre peligro ya que ofrecen un alto precio por él. “Urban Cowboy” es una producción de la cadena FOX.
Fuente: El Informador