Reportan autoridades incidencias mínimas en Paseadas del Colorado
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Buenos resultados arrojó el operativo de seguridad que implementó la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad y Bomberos con motivo de la celebración de Las Paseadas del Colorado en donde se congregaron poco más de dos mil personas.
El operativo de seguridad se instaló desde las nueve de la mañana, se colocaron dos filtros de seguridad para realizar revisiones a los vehículos e impedir que los asistentes ingresaran con envases de vidrio o algún objeto como: machetes, navajas, cuchillos, entre otros que representaran riesgo.
Sobre la carretera estatal 544 y el camino al rancho El Veladero, la vigilancia estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, en tanto que agentes de vialidad municipal se instalaron en las dos brechas que van al predio donde se llevó a cabo la verbena, habilitando una de entrada y la otra de salida para evitar acumulación de autos.
En el lugar fue instalado el puesto de comando de incidentes por parte de Bomberos y Protección Civil, además se realizaron recorridos a pie y en cuatrimoto para atender cualquier emergencia que pudiese registrarse, así como en la zona donde tuvieron efecto las carreras de caballos.
Los rescatistas atendieron a una persona por picadura de alacrán, el reporte de un niño extraviado que fue localizó a la brevedad y un remolque se le salió a la camioneta que lo arrastraba, quedando embancado en el suelo reblandecido por la lluvia, por lo que fue auxiliado para sacarlo del fango y continuó con su camino sin afectaciones.
Los paseantes comenzaron a retirarse alrededor de las nueve de la noche y el operativo de seguridad por parte de la Policía Preventiva se recorrió hasta el poblado El Colorado en donde acostumbran continuar con el festejo, por lo que la presencia policiaca evitó que se registraran riñas o incidentes.
Las fiestas concluyeron poco después de la media noche, transcurrieron en completa armonía y los paseantes regresaron a sus casas con bien.