Más de 100 niños aprendieron y se divirtieron en el curso “Verano en la Isla”
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Concluyó con éxito la edición 2015 de “Verano en la Isla”, los tradicionales cursos del Instituto Vallartense de Cultura realizados del 20 de julio al 07 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Cuale.
Más de un centenar de niños, entre siete y doce años, aprendieron y se divirtieron con talleres de educación física, pintura, escultura, danza, ecología, dibujo, caricatura, pintura mural, cine, payasos, artes circenses, nutrición, primeros auxilios y prevención del delito.
Marcella Lepe, directora del Instituto Vallartense de Cultura, destacó la función social de los cursos de verano del Cuale, porque incentiva la creatividad y el sentido de trabajo en equipo en los niño y la participación solidaria de todos los artistas del malecón y los jóvenes que se caracterizan de súper héroes, como RobocoPV, hecho de material reciclado, Iron Man y Alíen, quienes acompañaron a los niños en sus dinámicas.
“Este año tuvimos la fortuna de contar con maestros huéspedes de renombre que, junto a nuestros destacados profesores de los talleres permanentes, hicieron un excelente equipo, como la reconocida artista Ada Colorina en el taller de pintura y Melissa Castillo en danza creativa”.
Los cursos fueron apoyados por la Dirección de Ecología con las pláticas de “Ecosistemas Marinos”; y de un grupo de estudiantes del Centro Universitario de la Costa impartiendo el taller “Nutrición Divertida”, donde se promovió una mejor alimentación y una vida más sana.
El objetivo se logró, así lo constató Refugio Cuevas, vecina de la zona centro, quien llevó a sus dos hijos a participar en los cursos de verano.
“Este es el segundo año que traigo a los niños, salen muy acalorados pero muy contentos y en la casa quieren seguir con lo que aquí les enseñan, me dio mucho gusto que el más chico me pidió no cómprale papitas diciéndome que quería algo nutritivo y que ya no iba a comer chatarra”, dijo.
Mientras que el pequeño Alejandro señaló que él se había divertido mucho con los súper héroes que llegaron a la Isla del Cuale y participó en el taller de dibujo.
“Lo malo es que ya se acabaron las clases aquí, pero vamos a ir con mi abuelita a Guadalajara y le voy llevar los dibujos que hicimos en el taller”, comentó emocionado.