Las mejores Apps de viaje
Los smartphones no son los dispositivos más económicos y mucha gente los consideran estresantes, pero todo depende de cómo y para qué los usemos. Por ejemplo, si los combinamos con las mejores aplicaciones para viajar, podemos facilitar muchísimo nuestro viaje e incluso reducir el costo. Hay muchas opciones gratis pero debemos organizarnos y descargarlas antes de viajar, algunas de las que a continuación se mencionan hay que pagar por ellas:
TouristEye para recorrer
Algo así como una red social, es necesario registrarse y eso nos lleva tiempo, pero vale la pena porque recibimos recomendaciones y puntuaciones de otros viajeros. Podemos ingresar nuestros propios viajes, la ciudad, la fecha de inicio, la fecha de finalización, tomar imágenes y enviar mensajes. Una vez ingresada la ciudad, podemos recibir información: demográfica, deportes, economía, geografía, historia. También recibimos un listado de los lugares más significativos y los podemos agregar automáticamente al mapa de la ciudad, leer reseñas, ver los precios de entrada, conocer un poco sobre la historia, etc. Aún más interesante es la opción “Tours”, donde hay recorridos ya armados, sugerencias para comer barato, actividades gratuitas, dónde salir de fiesta y mucho más. Una gran ventaja es que puede funcionar offline, lo que nos permite ahorrar en tarifas de Internet.
Tourist language learn & speak para comunicarse
Esta aplicación incluye las frases más habituales y utilizadas al viajar al extranjero. Actualmente está disponible en español, polaco, alemán, francés, italiano, chino y japonés. Las frases pueden ser escuchadas para repetirlas fonéticamente y sin necesidad de saber algo sobre ese idioma. También podemos reproducir la frase para que nuestro interlocutor la escuche.
Kayak para comparar
Online podemos acceder a las mejores ofertas de vuelos, auto, ómnibus, tren pero es muy cansador pasar horas y horas comparando precios. Por eso Kayak es una aplicación muy útil. Simplemente ingresamos el origen, el destino, las fechas/horarios y qué medio de transporte queremos utilizar y recibiremos toda la información en una lista completa y ordenada según el costo.
WeatherPro para evitar sorpresas
La información se actualiza hora a hora y nos permite comprobar cómo estará el tiempo en los próximos días.
XE Currency para pagar
Esta aplicación nos ayuda a desconectar nuestra mente al viajar y no tener que estar calculando constantemente los cambios de divisas. Es completamente gratuita y funciona así: seleccionamos la moneda de origen, ingresamos un monto, le damos OK y nos mostrará la equivalencia de ese monto en una enorme variedad de divisas.
TravelSafe Pro para emergencias
En una misma aplicación se reúnen todos los teléfonos de emergencia de cada destino, tanto la policía como los bomberos como la emergencia médica. Se puede acceder a los teléfonos aún sin tener conexión a internet y está disponible en 12 idiomas.
HopStop para trasladarse
Ofrece información del transporte público en muchas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Cubre transportes como ómnibus, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry, taxi y nos indica cómo llegar a partir de la ubicación actual, ver paradas cernas de una dirección asignada y guardar búsquedas recientes y excursiones favoritas. También permite estimar tiempo y costo del transporte.
Expensify para llevar cuenta de los gastos
Se pueden ingresar datos en formato de facturas, cuándo y por qué motivo se hicieron. Para los más detallistas, luego se pueden crear gráficos respecto a los gastos realizados. También podemos tomar fotografías de las facturas y más adelante crear un PDF con toda la información recabada. No requiere registro y puede ser utilizada directamente, pero la gran desventaja es que sólo está disponible en inglés.
CamTranslator para entender los carteles
Por último, una aplicación muy útil si viajamos a un país cuyo idioma desconocemos. Permite que apuntemos con la cámara hacia un cartel o cualquier palabra escrita y reconoce la palabra y nos da la traducción a nuestro idioma. El idioma de origen es detectado automáticamente y para el idioma de destino podemos elegir entre 54 opciones. También se puede tomar una fotografía del texto y buscar la traducción de palabras específicas en otro momento. La desventaja es que no permite traducir frases completas y si unimos las palabras tal vez el texto no tenga sentido, por eso es mejor utilizarlo para carteles con pocas palabras.