“Una gran sorpresa la llegada de los bebederos” afirma madre de familia
- Padres de familia del preescolar Ramón Corona, se mostraron contentos por la instalación de los bebederos escolares en el plantel
Puerto Vallarta
Luego de que el preescolar Ramón Corona de Las Juntas, se sumara a las instituciones educativas beneficiadas con el Programa de Bebederos Escolares, convirtiéndose además en el último plantel beneficiado durante el ciclo escolar 2014-2015, padres de familia agradecieron las atenciones y la rápida respuesta de Seapal Vallarta, para beneficiar a 250 niños de esta delegación.
En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Araceli Rodríguez, se mostró agradecida por la llegada de los bebederos “no pensamos que fuera a ser realidad porque lo habíamos gestionando durante bastante tiempo y ahora que llegaron fue una gran sorpresa”, expresó.
Sobre el proceso de gestión, afirmó que fue muy rápido y gratificante, por lo que resaltó las atenciones del personal del organismo durante su visita a las instalaciones centrales de Seapal Vallarta, “en aquella ocasión el director César Abarca nos dijo sí a la petición y hoy cumplió, toda la comunidad de Las Juntas estamos muy agradecidos”, aseveró.
En tanto Luz Adriana López Meza, se mostró agradecida por los beneficios a la economía familiar que traerá esta obra, por lo que dijo que ahora únicamente deberá mandarle un recipiente a su hijo, con la tranquilidad que tendrá acceso al agua potable durante toda su estancia en el plantel.
Por su parte, la Sra. Araceli Palomera Gil dijo que será muy importante para la salud de su hija de seis años, que esté correctamente hidratada, especialmente durante el intenso calor que azota a nuestro puerto durante gran parte del año.
Añadió que los bebederos representan un ahorro en lo económico para la escuela y también para los padres de familia, además que los niños tendrán acceso libre para tomar agua todo el tiempo, lo que hará más fácil el trabajo a las maestras durante las clases.
Consideró que el organismo está trabajando en conjunto con el sector educativo por la niñez vallartense, “se ha propuesto poner bebederos en todas las escuelas y por lo menos aquí, nos lo resolvieron muy rápido”, subrayó.
Por último, el Sr. Roberto Jiménez, quién se mostró participativo durante el evento, calificó como un gran beneficio y una muy buena iniciativa del organismo, la instalación de los bebederos, la cual –dijo- permite que los niños puedan beber agua de calidad, ojalá Seapal siga por ese camino, concientizando además a la gente para que todos aprendamos a cuidar el agua.