Lleva Seapal Agua y drenaje a Lomas de Enmedio
- César Abarca señaló que la política del organismo de salir del escritorio para acudir al territorio, ha permitido llevar salud y bienestar a colonias en rezago.
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró la obra de ampliación a la red hidráulica y sanitaria del municipio, en beneficio de 220 habitantes de la colonia Lomas de Enmedio.
Sobre los trabajos ejercidos con una inversión superior a los 600 mil pesos, Abarca Gutiérrez resaltó que aunque se trata de una obra pequeña, representa mucho para el bienestar de las familias de esta zona, por lo que aprovechó para reiterar que la filosofía de trabajo del organismo de ir del escritorio al territorio, ha permitido abatir rezagos existentes en materia de agua potable y drenaje en colonias como esta.
“Hoy tenemos obras en colonias que se habían quedado relegadas u olvidadas, pero trabajando con voluntad y en equipo, con el apoyo del Gobernador Aristóteles Sandoval, vamos resolviendo poco a poco las necesidad de más habitantes de nuestro municipio”, dijo.
Por su parte, el responsable de Estudios y Proyectos de la paraestatal, Noé Castellón Hernández, explicó que los trabajos para introducir una línea de agua potable sobre la calle Dinamarca y Prolongación Poetas Desconocidos, consistió en la incorporación a la red de 389 metros lineales de tubería de 2 pulgadas de diámetro de PVC Hidráulico.
En el caso de la ampliación de drenaje, detalló que mediante la incorporación de 378 metros lineales de tubería de PVC Sanitario de 10 pulgadas de diámetro, han sido conectadas al sistema las viviendas y predios de las calles Dinamarca, Finlandia y Francisco Villa.
De esta manera, el director de Seapal acompañado de vecinos, procedió a abrir la llave en el domicilio de Gustavo López Ochoa, quien visiblemente contento alzó la voz para destacar la rapidez con se realizaron los trabajos, así como las atenciones e información proporcionada desde el inicio de la gestión por parte del personal de la dependencia.
“Durante años ha sido una tarea difícil no tener agua, obviamente sabemos que estas colonias están en desarrollo, por ello agradezco el trato agradable que nos dieron, ahora le toca a los vecinos acudir a hacer su contrato y tener el servicio como debe de ser para que esto siga caminando como hasta el momento”, culminó.
Por último, Armando López Gamboa, quien tiene una década de residir en la demarcación, relató que se abastecían de agua potable mediante un hidrante, por lo que tenían muchos problemas al conectarse varios vecinos a la misma fuente.
Sin embargo, con la llegada del agua potable a Lomas de Enmedio expresó “imagínese nos va a cambiar la vida; gracias a Seapal Vallarta por el servicio, muy bueno y de calidad, no hay más que decir, todo fue muy rápido”.
Resaltó el trabajo cercano a la gente de César Abarca y su equipo de colaboradores “eso le da gusto al pueblo, está el personal aquí y ven los problemas de uno; que alegría, cada quien va a tener su propia agua y drenaje”, concluyó.