Logra DIF Bahía de Banderas enlaces matrimoniales.
Este día 14 de febrero de 2013, día del amor y la amistad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside María del Refugio Gómez de Cervantes, en coordinación con la Dirección del Registro Civil, logró que 35 parejas se unieran en matrimonio civil.
Al ser una de la tareas de la institución el desarrollo integral de las familias, el DIF de Bahía de Banderas invitó a parejas en unión libre a contraer matrimonio civil, a través del programa institucional ¨Juntos Unidos en el Amor¨, cuyo fin es convencer a las parejas en unión libre acerca de la naturaleza del enlace matrimonial y de los beneficios que representa para sus familias el estar civilmente casados.
El DIF Municipal, coordinado con el VIII Ayuntamiento, a través de la dirección de Registro Civil, implementó el programa aludido, y lo hizo de manera gratuita para ayudar a las familias de menores ingresos.
La ceremonia de matrimonios colectivos se llevó a efecto en el Auditorio Municipal, en el poblado de San José del Valle, donde la presidenta del DIF municipal de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, y su esposo, el también presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, así como la directora del Registro Civil, Norma Elena Chávez Meza, y los regidores Xavier Esparza García, Víctor Salvatierra y Francisco Martínez Robles, felicitaron a los contrayentes por su determinación de unirse en matrimonio, les desearon lo mejor, les aconsejaron y les explicaron el alcance jurídico del acto.
Como testigos de honor de la boda colectiva asistieron familiares, amigos y personal de DIF.
En particular el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, felicitó a las parejas, y destacó que unas de las prioridades de su gobierno es la unión familiar. También agradeció al Sistema DIF y a la dirección de Registro Civil el gran esfuerzo para llevar el magno evento.
La presidente del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, en su mensaje invitó a los matrimonios a mantener la comunicación, a ofrecerse mutuo respeto, y sobre todo a darse mucho amor ya que, mencionó, el respeto y la confianza será lo que deba prevalecer siempre entre los ahora recién casados.
Después de la ceremonia, las parejas que contrajeron nupcias, en compañía de sus familiares, disfrutaron de una deliciosa comida, ambientada con música de la Orquesta Municipal.