Después de 10 años de espera vecinos de la colonia Niños Héroes ya tienen agua potable
- Con una inversión de 200 mil pesos, el Titular de la Paraestatal inauguró una obra fundamental para 70 habitantes de la colonia Niños Héroes.
Puerto Vallarta
El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró en la colonia Niños Héroes, la nueva obra de ampliación a la red hidráulica y sanitaria del Municipio, con la que más de 70 vecinos de la delegación de Ixtapa tendrán acceso al vital líquido después de 10 años de espera.
Durante el evento, enmarcado en una agradable tarde lluviosa, el titular de la paraestatal, manifestó que las gestiones vecinales fueron fundamentales para hacer esta obra realidad, en virtud que la filosofía de trabajo que tiene hoy en día el organismo, se basa en el trabajo cercano a la gente, con vecinos organizados y dispuestos a trabajar en equipo.
Añadió que dicha dinámica de trabajo, ha provocado que obras como esta, ya no sean secundarias y que las solicitudes de ampliación no se queden rezagadas en el sistema, “porque la problemática de la población no se resuelve detrás de un monitor o de un escritorio, sino aquí en las colonias, platicando con ustedes, entendiendo sus problemas y haciéndolos nuestros”, expresó.
En ese sentido, destacó que actualmente Seapal trabaja con funcionarios que “raspan la suela” en las colonias y delegaciones del Municipio, visitando a la gente por las tardes, haciendo que el día rinda para atender más casos, “el visitar el lugar y conocer su problemática, nos da la sensibilidad y comprensión, para tomar decisiones más justas”, subrayó.
Sobre los trabajos para la introducción del agua potable en la calle sin nombre, entre camino al Guayabo y Parcela, el responsable de Supervisión y Obra, Horacio Ramírez Rodríguez, precisó que se incorporaron 108 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en diámetros de 2 y 3 pulgadas.
En cuanto a los trabajos para la ampliación de la red de alcantarillado, detalló que también se anexó al proyecto los predios de la calle Camino al Guayabo, con lo que se introdujeron 201 metros lineales de tubería de PVC Sanitario, en diámetros de diez pulgadas.
Por su parte, Juan Antonio Gómez Carmona, vecino de la calle Privada Minerva, beneficiario de ambos servicios, manifestó sentirse contento con la culminación de estas obras, “teníamos 10 años peleando por los servicios, batallábamos mucho por los altos consumos que nos generaba que nuestros vecinos nos pasaran el agua potable”, añadió.
Como parte del grupo de vecinos gestores, resaltó la atención del personal de Seapal Vallarta, desde que se presentó la solicitud de ampliación, hasta la culminación de la obra, “en el pasado estuvimos batallando, solo nos daban largas, hasta hoy que llegó César (Abarca), nos hicieron caso”, expresó.
Finalmente el Sr. Cecilio Barajas Castillo, coincidió que tras la apertura de la llave para dotar de agua potable a los vecinos, quedarán atrás los días en que luchaban por obtener el vital líquido, por lo que resaltó el trabajo cercano a la ciudadanía de Seapal Vallarta.