Capturan a dos sujetos acusados de robar mercancía de la empresa en la que trabajaban
Guadalajara, Jalisco
Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos que están acusados presuntamente de robar diversa mercancía de la empresa en que la que laboraban.
Se trata de José Francisco Zepeda Sánchez, de 25 años, vecino de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, quien es técnico en mantenimiento, y Edgar Gamaliel Hernández Hoyos, de 44 años, con domicilio en la colonia Jardines del Nilo, en Guadalajara, quien trabaja en el mantenimiento de líneas.
La captura de los dos sujetos se realizó luego de la denuncia presentada el 30 de junio por representantes legales de la empresa de Megacable, en la que se señalaba que del negocio ubicado en Calzada del Águila, en la colonia Moderna, habían sido sustraídos un equipo de mediación tipo DS AM, valuado en 130 mil pesos, así como herramienta.
Al tener conocimiento del hecho, elementos de la Fiscalía General iniciaron las indagatorias y el pasado 2 de julio entrevistaron a varios de los empleados del lugar y recabaron videos de seguridad, en los que se observó a dos personas del área de mantenimiento involucradas en el robo.
Zepeda Sánchez y Hernández Hoyos fueron cuestionados sobre el hurto y al caer en contradicciones terminaron por declarar su participación en los hechos, y que el robo lo habían planeado días antes, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Zepeda Sánchez manifestó que el día de los hechos acudió hasta el área donde se encontraban los aparatos y al encontrarse solo, tomó el equipo y lo puso cerca de la ventana, por donde segundos después paso su cómplice Hernández Hoyos y se lo llevó oculto entre varias cosas que llevaba, para posteriormente vender el aparato.
Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de robo calificado y los puso a disposición del Juzgado Octavo en Materia Penal.