Dos hombres van ante el juez por robarse un auto suzuki
° Tienen un segundo robo, el cual realizaron en las canchas del Club Atlas Colomos
Guadalajara, Jalisco
Un par de sujetos ya fue consignado ante el Juez Séptimo en Materia Penal por su presunta responsabilidad en el robo de un automotor de unas canchas de futbol amateur.
Los detenidos son: Eduardo Jiménez Ayard, de 42 años, y José Antonio García Ramos, de 25 años.
El 27 de junio, ambos acudieron a unas canchas de futbol ubicadas en Prolongación Agua Amarilla, en la colonia Toluquilla, donde mostraron interés por participar en los partidos de futbol.
Sin embargo, era el pretexto para tratar de ganarse la confianza de otros jugadores, pues cuando éstos se distrajeron, tomaron las llaves de un auto Suzuki Swift en color azul. Luego se fueron al área del estacionamiento y se llevaron el automotor.
El dueño del vehículo presentó una denuncia por el robo y aportó información que permitió a los agentes investigadores establecer la identidad de los presuntos ladrones.
El Ministerio Público emitió una orden de presentación en contra de Jiménez Ayard y García Ramos, quienes fueron localizados cuando circulaban a bordo de una camioneta por Avenida Las Torres, a la altura de la calle Santa Catalina, en la colonia Santa Cecilia.
Ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, ante el cual indicaron que luego de hurtar el automotor lo dejaron unos días en las inmediaciones de la colonia Unidad Deportiva y luego lo llevaron hasta la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde lo vendieron.
Por este hecho, el representante social ejerció acción penal en su contra por el delito de robo calificado y los puso a disposición del Juez Séptimo en Materia Penal.
Sin embargo, en las investigaciones se estableció que ambos sujetos robaron otro automotor el 22 de abril de este año en las canchas de futbol del Club Atlas Colomos.
Ese día llegaron al lugar y entablaron amistad con varios de los asistentes, pero aprovecharon el momento en el que las otras personas estaban distraídas para apoderarse de las llaves de otro auto Suzuki Swift en color blanco, mismo que hurtaron. Este vehículo también lo vendieron en la ciudad de Irapuato.
Por este caso, el agente ministerial realiza la integración de la averiguación previa correspondiente.