Investigan a dos sujetos señalados de dedicarse al robo de vahículos
Dos hombres se hacían pasar por jugadores aficionados para entablar amistad con jóvenes en canchas de futbol, pero aprovechaban la confianza que les tomaban para quitarles las llaves de sus vehículos y robar los automotores, mismos que vendían en Irapuato, Guanajuato.
Por este motivo, personal de la Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a Eduardo Jiménez Ayard, de 42 años, quien vive en la colonia Santa Margarita, en Zapopan, y su presunto cómplice José Antonio García Ramos, de 25 años, vecino de la colonia Oblatos, en Guadalajara.
El 27 de junio, ambos sujetos llegaron hasta las canchas Maracaná, localizadas en Prolongación Agua Amarilla, en Toluquilla.
Allí hicieron amistad con varios de los asistentes fingiendo que querían jugar, sin embargo, cuando los afectados se distrajeron en los partidos, Eduardo Jiménez y José Antonio García sustrajeron las llaves de un auto Suzuki Swift y lo robaron.
El propietario del automotor acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia y aportó información que permitió a los investigadores establecer la identidad de los dos presuntos ladrones.
Con base en las evidencias, el Ministerio Público emitió una orden de presentación en contra de los dos sujetos.
Fue el 30 de junio cuando los investigadores localizaron a ambos sujetos cuando circulaban a bordo de una camioneta verde por el cruce de Avenida Las Torres y Santa Catalina, en la colonia Santa Cecilia.
Ante el Ministerio Público, los detenidos declararon que robaron el vehículo Swift y que lo dejaron en las inmediaciones de la colonia Unidad Deportiva durante algunos días, y posteriormente llevarlo a la ciudad de Irapuato, donde lo vendieron.
Las investigaciones continúan, pues se presume que los sujetos están involucrados en más robos similares, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que acudan a denunciarlos en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.